El príncipe Carlos está listo para pagar una parte de la factura de la demanda por abuso sexual del príncipe Andrés, según informes de prensa.
De acuerdo con información preliminar, el príncipe de Gales prestará al duque de York hasta 7 millones de libras esterlinas, después de que este acordara pagar una enorme suma a su presunta víctima, Virginia Roberts, para resolver el caso antes de llegar a juicio. El príncipe afirma que esta suma no incluirá dinero de recursos públicos.
Roberts había alegado que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el duque tres veces cuando tenía 17 años, bajo las órdenes del difunto pedófilo Jeffrey Epstein.
En enero se le dio el visto bueno para demandar a Andrés, de 61 años, por daños no especificados en un tribunal civil de Nueva York.
Pero a pesar de prometer luchar contra las acusaciones y protestar repetidamente por su inocencia, el mes pasado el príncipe aceptó pagar una enorme suma, que se informa que es de unos 12 millones de libras esterlinas, para resolver el caso.
El duque de York tiene diez días para pagar el dinero a Roberts como parte de su acuerdo, según The Sun. Pagará al príncipe Carlos cuando venda su chalet de esquí en Verbier, Suiza.
Una fuente le dijo a The Sun que “hubo discusiones familiares sobre cómo ‘tomar un poco de aquí y un poco de allí'”.
“Una vez que (el dinero del chalet) llegue a su cuenta bancaria, puede devolverle dinero a su hermano y a cualquier otra persona que le haya prestado dinero.
“Pero ese pago (a Virginia) tiene que pagarse a tiempo”.
El mes pasado se afirmó que la reina también pagaría parte de la factura de la demanda por abuso sexual del príncipe Andrés, según el Telegraph.
Una vez se conoció que el príncipe Andrés resolverá la demanda por abuso sexual con Virginia Roberts, se dijo que haría una “donación sustancial” a su organización benéfica apoyando los derechos de las víctimas.
También elogió su “valentía” y la de otras víctimas de la trata de personas, diciendo que “nunca había tenido la intención” de difamar su carácter.
Aunque las partes han resuelto el caso, el acuerdo no es una admisión de culpabilidad del duque y siempre ha negado enérgicamente las acusaciones en su contra.
Sin embargo, el duque dijo en su declaración que “lamentó su asociación con Epstein” y se comprometió a demostrarlo “apoyando la lucha contra los males de la trata sexual y apoyando a sus víctimas”.
Además, en un archivo adjunto a la carta que anunciaba el acuerdo al público y al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, se daban breves detalles del acuerdo entre Andrés y Virginia, pero indicaba que la suma no se revelaría.
Aunque los términos del acuerdo siguen siendo un secreto muy bien guardado, fuentes de la prensa británica indicaron que el acuerdo en sí podría costarle a Andrés hasta 7,5 millones de libras esterlinas (10 millones de dólares), con varios millones de libras en honorarios legales que llevarían el costo potencial del caso para el príncipe a alrededor de la marca de 10 millones de libras esterlinas.
El abogado David Boies, que representa a Roberts, dijo que los abogados de ambas partes le estaban diciendo al juez que en principio se había llegado a un acuerdo y que solicitarían la desestimación de la demanda en el plazo de un mes.
El acuerdo significa que el caso civil no irá a un juicio con jurado, y también que Andrés ya no será interrogado bajo juramento por los abogados de la demandante.