El príncipe Guillermo ha reanudado este jueves su actividad oficial por primera vez desde que se hiciera pública la enfermedad de su esposa, Catalina, el pasado 22 de marzo, visitando dos asociaciones en Surrey y el oeste de Londres.
Se trata de una entidad caritativa que reparte comidas y un centro juvenil beneficiario de sus entregas. En particular, el heredero de la Casa Real británica ha colaborado con los voluntarios de estas asociaciones preparando las comidas, para posteriormente cargarlos en las furgonetas de reparto.
Durante la visita, algunos voluntarios han entregado al príncipe Guillermo tarjetas deseando la pronta recuperación de su esposa, que padece cáncer. La princesa de Gales está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva contra esta enfermedad que le diagnosticaron después de una operación abdominal el pasado 16 de enero.
Tras varias semanas de especulaciones continúas sobre la situación en la que se encontraba, la princesa decidió romper su silencio y reaparecer con un vídeo para aclarar todas las dudas.
Kate Middleton reveló al mundo que padece cáncer
La princesa Catalina de Gales expuso a través de un video que padece del delicado diagnóstico el pasado 22 de marzo, noticia que se divulgó en la mayoría de medios del mundo.
“En enero tuve una importante cirugía abdominal en Londres, momento en el que se pensaba que mi condición no era cancerígena. La cirugía fue exitosa, sin embargo, los exámenes después de la operación encontraron un cáncer presente”, afirmó.
Añade a esto mencionó: “Mi equipo médico recomendó comenzar quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento, esto, claramente, fue un gran shock y William y yo, estamos haciendo todo lo que podemos para procesarlo y manejarlo privadamente por el bien de nuestra familia”.
La princesa Catalina, de 42 años, ha detallado que se encuentra en la primera etapa del tratamiento. “Esto, por supuesto, ha sido un gran shock”, ha señalado, agregando que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo y heredero al trono, han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos.
“Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, ha sentenciado.
El rey Carlos III ha asegurado que está “muy orgulloso de Catalina por su valentía” y permanece “en estrecho contacto con su querida nuera”, ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham, según ha recogido la cadena BBC.
Por su parte, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, ha deseado salud y una pronta recuperación para Catalina y su familia. “Esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, han agregado.
Antes de que la princesa informara al mundo su diagnóstico se dieron a conocer un mundo de teorías debido a que tuvo momentos en los que desapareció sin dejar pista alguna. En varias ocasiones se llegó a pensar que la princesa Catalina de Gales se había realizado una cirugía estética y para evitar comentarios había desaparecido de la prensa, sin embargo, esta versión no tuvo tanta fuerza, pues en los últimos días de marzo fue la misma Kate Middleton quien confirmó a través de un video que le diagnosticaron cáncer.
*Con información de Europa Press.