Todo lo referente al caso de la muerte de Mauricio Leal sigue dando de qué hablar entre la opinión pública. Ahora, se conoció un nuevo video en redes sociales, en el que se ve a su primo, Andrés Hernández, hacerle retoques de belleza a la presentadora Claudia Bahamón, mientras el mismo Mauricio registraba el procedimiento.
Hernández aprovechó esta pieza audiovisual para escribir un mensaje a su primo, quien apareció muerto en extrañas circunstancias el pasado 22 de noviembre. “Tu voz, tus manos grabando este video. Te amaré siempre, mi príncipe”, se lee en las primeras líneas de la publicación que realizó en Instagram.
“No sabes dónde está el último abrazo, la última conversación, el último día... De todos los trabajos que compartimos en equipo elegí este, ¡porque contigo fuimos todo! Primos, colegas y amigos que se convirtieron en hermanos. Adoraba cuando le ponías el corazón a un nuevo proyecto del que siempre me hiciste parte. Porque en eso convertías las horas de trabajo, en una experiencia única”, sigue relatando el primo de Mauricio, mientras se puede ver el trabajo que le realiza a la presentadora de ‘MasterChef’.
Incluso, Bahamón también hizo un comentario con unas sentidas palabras de alivio y regocijo. “¡Ay, Andresito, aún no puedo ni creerlo! Gracias por este video. Nunca, nunca olvidaré este día juntos”, respondió la modelo.
Este video se da a conocer días después de que La Vitrina (página especializada en la industria de la belleza) compartiera la última entrevista que dio el reconocido estilista, quien tenía 47 años de edad.
En aquella oportunidad, Leal habló de cómo llegó a ser uno de los estilistas más influyentes de Colombia, después de no tener conocimientos de peluquería cuando incursionó en esta área. Además, contó varios detalles de su vida personal.
“Yo abrí mi primer salón de belleza a los 22 años, donde tuve 35 empleados. A todas las personas que recibo en mi empresa les digo que deben trabajar fuertemente, que se deben esforzar y que siempre deben hacer las cosas bien”, afirmó.
El vallecaucano, de igual manera, aprovechó el informal diálogo para revelar algunos detalles de las distintas enfermedades que padecía desde hacía varios años, las cuales no lo dejaban vivir con tranquilidad.
“La gente se queja, pero no sabe lo que es trabajar mucho con un fuerte dolor. Todo lo que he logrado, lo he hecho con un fuerte dolor en el pecho y la espalda. Incluso, me hicieron un trasplante”, manifestó inicialmente.
Luego, el estilista agregó: “Llevaba 14 años con ese dolor, buscando una solución, porque los exámenes siempre salían bien. Llegué a tomar morfina debido a que el dolor no se me quitaba, sufría de pseudoartrosis. Yo sentía que me iba a morir”.
Mauricio Leal señaló en esa entrevista que tenía varios proyectos laborales para el próximo año. El primero era abrir una nueva peluquería en el municipio de Cajicá, ubicado a pocos kilómetros del norte de Bogotá.
La repentina y trágica muerte del estilista sigue en investigación por parte de la Fiscalía, ente que entregó detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo del famoso peluquero. Igualmente, indicó que la entidad piensa tomarse una semana y media para contarle al país qué fue lo que realmente pasó, ya que hay fuertes indicios que se trataría de una muerte violenta.
“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen del fallecido, las cuales le causaron la muerte. Hay evidencia de que hubo una muerte violenta y un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”, agregó.