El próximo jueves, 1 de julio, los seguidores de la monarquía británica estarán pendientes del encuentro entre los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Lady Di, por motivo de la estatua que inaugurarán en honor a su madre.
Sin duda, este evento está marcado por la fuerte tensión que hay en la familia, luego de que Harry y su esposa Meghan Markle decidieran apartarse de la realeza. Los hermanos, como se ha difundido ampliamente, tienen un ya largo enfrentamiento, pero decidieron hacer una tregua con motivo del acontecimiento, para que sus diferencias no empañen el acto, que pretende ser una celebración emotiva y que rescate el impacto positivo de la obra de su madre. Pero, la pelea de los príncipes es solo uno de los varios escollos y contratiempos alrededor del monumento.
El más reciente “escándalo” que se conoció de la familia real tiene que ver con Markle, la esposa de Harry y quien recientemente tuvo a su hija, Lilibet Diana, a quien por cierto no han conocido los duques de Cambridge y tíos de la menor, Kate Middleton y el príncipe William.
El experto en la realeza británica Robert Lacey, quien escribió una columna para el Daily Mail, se encargó de revelar algunos secretos del círculo cercano tanto de William como Harry, quienes compartían los mismos amigos. El autor está promocionando su más reciente libro, Battle of Brothers (Batalla de hermanos, en español), en el cual habla de la disputa entre los príncipes William y Harry.
El autor del libro habló con un grupo de amigos de ambos hermanos, que el periodista describió como un grupo de apoyo “discreto pero preocupado” conformado por “compañeros de escuela, compañeros de juego, compañeros de juerga, compañeros de las Fuerzas Armadas, mentores reales y ayudantes”.
En su columna asegura que la mayoría estuvo de acuerdo en algo: en calificar de “pesadilla” a Meghan Markle. El experto en la realeza dijo en su columna que, en una ocasión, cuando los amigos le preguntaron al príncipe William por su cuñada, él se quejó de la manera “despiadada” con la que, en sus palabras, “aquella maldita mujer” trató a sus empleados.
Además, escribió que algunos amigos cercanos de Harry admiten que “Meghan puede ser una pesadilla al 500 por ciento” y que se quejan de “las interminables relaciones públicas”. “Ella es tan... americana”, cita el autor a una de esas amistades. Además, el grupo de amigos señala que la “falta de entendimiento” de Meghan con la relación de su esposo fue lo que llevó a la pareja a abandonar la corte y marcharse a vivir a Estados Unidos.
Por último, el biógrafo de la realeza contó que pudo establecer que los amigos de Harry y William han instado a los hermanos a llegar a un acuerdo, y dijo que el hermano menor, Harry, se ha ganado el apodo de “el nostálgico” porque ha estado llamando al Reino Unido, triste porque “sus quejas públicas contra el príncipe Carlos fueron tan mal recibidas”.
Ahora, ambos príncipes se verán nuevamente, aunque es la segunda ocasión que comparten el mismo espacio luego de que Harry se retirara de la familia, ya que ya se habían visto en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe.
Lo que muchos no saben de este encuentro es que la estatua de su madre, la princesa Diana, está lista desde 2018, pero sucesos como la boda de Harry con Meghan Markle y el retiro de ellos como miembros activos de la familia real, retrasaron su descubrimiento.
Por supuesto, la ansiedad por saber cómo luce la estatua de Diana es muy grande. A fin de cuentas, su figura sigue siendo reconocida en las cuatro esquinas del planeta y es una de las personas más fotografiadas de la historia.
William y Harry le comisionaron la escultura al artista Ian Rank-Broadley. Él no es para nada un desconocido para la realeza, ya que es el autor del retrato de la reina Isabel que aparece en las monedas del Reino Unido.