El rapero y magnate estadounidense de la industria musical Sean ‘Diddy’ Combs fue demandado por una antigua estrella del cine para adultos por agresión y tráfico sexual, según documentos judiciales que se dieron a conocer en los primeros días del mes de septiembre.
Luego de que esta información se viralizara en internet, otras posibles víctimas decidieron romper el silencio y realizaron varias denuncias civiles que lo describen como una persona violenta, además de un depredador sexual que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas, por lo que algunas de sus viviendas fueron allanadas este año por agentes federales.
“El artista de hip-hop, también conocido como Puff Daddy, habría utilizado a la actriz de cine para adultos Adria English como “peón sexual para el placer y el beneficio económico de otros” durante sus fastuosas “Fiestas Blancas” en los Hamptons y Florida entre 2004 y 2009, alega la demanda.
Este nuevo proceso, presentado en una corte de Manhattan, eleva a nueve el número de reclamaciones contra este artista ganador de tres Premios Grammy desde noviembre de 2023.
En marzo, agentes armados entraron en las lujosas propiedades de Combs en Miami y Los Ángeles, una operación que dejó entrever que se estaba llevando a cabo una investigación contra el rapero.
En mayo salió a la luz un video de vigilancia que mostraba a Combs agrediendo físicamente a su entonces novia, la cantante y modelo Casandra Ventura, corroborando acusaciones que ella había hecho en una demanda resuelta extrajudicialmente a finales del año pasado.
Niegan de nuevo libertad bajo fianza a Puff Daddy
El rapero y empresario Sean Combs seguirá en prisión a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución, después que un juez denegara este miércoles una apelación presentada por su defensa.
El juez Andrew Carter confirmó una decisión de la víspera en la que se consideró que la fianza que propuso la defensa de Combs -incluidos 50 millones de dólares garantizados con su mansión en Miami- era insuficiente dado su historial de violencia, abuso de sustancias y la posibilidad de la manipulación de testigos.
“No salió como queríamos”, declaró a la prensa el abogado del rapero, Marc Agnifilo, frente al tribunal federal en Manhattan tras conocerse el fallo.
Mujer acusa a Sean Combs de violarla en el año 2001
Una mujer demandó este martes al rapero Sean “Diddy” Combs por supuestamente haberla drogado y violado en 2001, lo que agrega un nuevo caso a la complicada situación legal del músico estadounidense, quien se encuentra detenido bajo cargos como tráfico sexual.
De acuerdo con el documento legal consignado ante un tribunal de Nueva York este martes, la demandante tenía 25 años cuando fue llevada al estudio de Combs en Nueva York, Bad Boy Records, para una reunión, y perdió la consciencia tras recibir un trago de manos del rapero y de su guardaespaldas.
“Ella se despertó y se encontró atada y sujeta”, dice la querella.
* Con información de AFP.