Nueva Zelanda y Australia se preparan para recibir en cuestión de días a la Selección Colombia femenina, que buscará hacer historia por toda una nación en el Mundial de la Fifa. Linda Caicedo, de tan solo 18 años de edad, es la joya de la corona del equipo, siendo de paso una de las mayores promesas del balompié mundial.

Todo en la cancha parece ir de maravilla para la vallecaucana. No obstante, fuera de lo deportivo, recientemente se supieron algunos detalles de su vida personal. Y es que su exnovia, Luisa Osorio, se pronunció sobre la relación que sostuvo con la futbolista.

Linda Caicedo y su exnovia bailando | Foto: TikTok: @lindacaicedo24

Con ella, las cosas lucían color de rosa, siempre que era posible estaban juntas y Caicedo no demoraba en compartir en sus perfiles el tiempo que salían cada vez que estaba libre de sus compromisos profesionales.

Sin embargo, hace algunos meses, justo después del fichaje de la atacante al cuadro merengue, todas estas publicaciones desaparecieron, detalle que no fue ignorado por los seguidores y la separación se hizo obvia.

“Que pasó, por qué terminaron con Linda?, quiero saber el chisme. Disculpa si te incomodo”, le preguntó un internauta a Osorio. Sin dudarlo, respondió diciendo: “Cuernos de venado, ¿Me lucen?”. Además, usó un filtro con la cornamenta de un animal.

Ahora la ariete disfruta de su noviazgo con una joven llamada Valentina Herrera.

Linda Caicedo jugando para el Real Madrid | Foto: Instagram / @linda__caicedo11

Mensaje de Linda Caicedo hace ilusionar a los colombianos de cara al Mundial Femenino: “Con ganas de dejar en alto nuestro país”

La Selección Colombia femenina reveló el domingo 4 de junio, la lista oficial de las jugadoras convocadas para enfrentar el Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda este año.

No cabe duda de que una de las principales caras que tendrá el equipo será Linda Caicedo. La jugadora del Real Madrid será una de las principales protagonistas a seguir en todo el torneo, mucho más después del papel destacado que ha tenido en otras competiciones y que precisamente la llevaron a ser fichada por el equipo merengue, con tan solo 18 años.

La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, se ha ganado el corazón de los colombianos gracias a las grandes actuaciones que tuvo en los Mundiales Sub-20 y Sub-17, en el que terminó como subcampeona y recibió el balón de plata y el botín de bronce. Incluso Caicedo en 2022 fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor jugadora Sub-20 del mundo.

Pocas horas después de conocerse la convocatoria oficial para la Copa del Mundo, Linda publicó un mensaje en sus redes sociales con el que ha hecho ilusionar a los colombianos, quienes esperan la mejor versión de la jugadora del Real Madrid.

En su cuenta oficial de Instagram, en la que ya casi llega a los 500.000 seguidores, la deportista subió una foto vistiendo la camiseta de la Selección Colombia y la cinta de capitán. En el mensaje, resaltó un dato que revela la cantidad de experiencia que tiene pese a su corta edad.

“Muy feliz en lo personal de tener esta linda oportunidad de poder disputar los tres mundiales. Sub-17, Sub-20 y ahora con la Selección absoluta”, escribió en el post.

Caicedo aseguró que entregará lo mejor junto a sus compañeras para lograr que Colombia tenga un buen papel: “Vamos llenas de mucha ilusión y con ganas de siempre dejar en alto nuestro país que tanto amamos. Vamos, equipo. Mi banda”, señaló.

Caicedo será la principal arma en ataque que tenga la Selección Colombia en la Copa del Mundo. | Foto: 2023 Getty Images

La concentración de la amarilla femenina comenzó el pasado miércoles 5 de julio en la ciudad de Bogotá. Posteriormente, el sábado 8 de este mismo mes, la delegación completa viajó rumbo a Oceanía para enfrentar unos partidos de preparación y competir en la cita orbital.

El Mundial femenino empezará el próximo 20 de julio y terminará el 20 de agosto, un mes en el que todo el país estará apoyando a la Selección y en el que los ojos recaerán sobre Caicedo.