Shakira y Gerard Piqué confirmaron esta semana que llegaron a un acuerdo por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, después de meses de negociaciones entre los abogados de ambas celebridades.
Mediante un corto comunicado de prensa, la pareja informó que el objetivo de este convenio es preservar el bienestar de los dos menores y que se les respete su intimidad. Asimismo, indicó que en los próximos días será ratificado por un juez.
“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos, y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas”, puntualizaron en el documento.
Este semana también se conoció que Shakira se quedó con la custodia de los pequeños y se los llevará a Miami a principios de 2023, cumpliendo así su deseo de dejar Barcelona y comenzar una nueva vida en su espectacular residencia estadounidense.
Tras este anuncio, el representante legal del exfutbolista del Barcelona, Ramón Tamborero, decidió hablar con los medios españoles y entregó algunos detalles sobre el acuerdo. Además, aseguró que su cliente solo busca pasar tiempo de calidad con sus hijos.
El abogado, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que la cantante colombiana no puso ninguna condición o cláusula con respecto a Clara Chía Marti, actual pareja sentimental de Piqué.
“Llegó a un acuerdo únicamente motivado por el deseo, y necesidad de pasar tiempo de calidad con sus hijos”, manifestó inicialmente Tamborero, quien puntualizó que en las negociaciones siempre se priorizo el bienestar de los menores.
Luego, añadió: “Shakira nunca ha querido incluir una cláusula que restringiese el contacto de sus pequeños con la pareja de Gerard. La cantante ha pasado definitivamente esa página, y entiende que por la educación de sus hijos debe evitar conflictos”.
El representante legal del defensor ibérico también aseguró que llegar a un acuerdo entre los dos fue algo “muy complicado”. Además, precisó que el deportista exigió que en los tres periodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, acciones de gracias, Navidad y Semana Santa, Milán y Sasha se tomen diez días para estar únicamente con su padre.
“Como saben, hemos estado negociando, luchando y batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, concluyó el abogado.
Estas exigencias las hizo el jugador catalán con el objetivo de que los menores no pierdan contacto con su familia en España. Sin embargo, algunos medios indicaron que los menores estarían en desacuerdo con viajar a Miami.
Jordi Martin, reconocido paparazzi ibérico, manifestó en El gordo y la flaca que el exjugador del Barcelona tomaría una drástica decisión para estar más cerca de sus hijos y también se mudaría a Estados Unidos.
“Nos enteramos de que Piqué tiene en sus planes irse a vivir a Miami. Quiere irse a preparar por dos años para luego regresar y aspirar a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Además, quiere expandir sus diferentes negocios de Kosmos en tierras americanas, por lo cual la custodia de los dos pequeños sería compartida en la ciudad del sol”, afirmó el comunicador.