Marilyn Patiño ha sido una de las actrices más queridas y deseadas por la teleaudiencia colombiana, no solo por su gran talento a la hora de encarnar roles de mujeres con carácter, sensuales, empoderadas y guerreras, sino porque su belleza también es uno de sus grandes atributos, con la que se ha permitido dejar huella en sus fans, quienes no le pierden un solo momento de vista.
Esta vez el millón de seguidores que tiene la caleña estuvieron muy pendientes de la entrevista que dio la actriz en el programa digital La sala de Laura Acuña, que preside la presentadora bumanguesa y donde varias personalidades de la farándula nacional han podido confesar todas las infidencias que tienen en el corazón.
Junto a Laura, Marilyn pudo hablar de muchos de los temas que la han puesto en titulares de los medios de comunicación del país, como sus cirugías estéticas, los proyectos televisivos para los que ha trabajado e incluso los inconvenientes que la han llevado a renunciar a roles en novelas y series de renombre, pues si algo tiene claro Patiño es que no se va a dejar pisotear por nadie solo por estar en una producción.
Pero Hubo un tema en particular que le arrugó el corazón a toda la audiencia del show y fue el del padre de la actriz, quien aún aparece como “desaparecido” según los registros oficiales de las autoridades, pero que la misma Marilyn confiesa que está muerto y su deceso está relacionado con el conflicto armado que lleva décadas enteras desangrando a todo el país.
“(Mi papá) aparece como desaparecido, pero a él lo mataron, lo torturaron y nadie lo enterró porque lo lanzaron a una fosa común, es lo que me dicen, lo que dice mi familia… Yo crecía soñando con que mi papá iba a aparecer, mira el daño tan grande que le pueden hacer a un ser humano, a una niña, donde uno crece esperando y teniendo la ilusión de que algún día ese papá va a aparecer”, contó la actriz en medio de su entrevista.
La ausencia de su padre no solo fue un gran dolor para ella en la infancia, sino que también lo ha tenido que padecer durante toda su vida. Ella misma reconoce que tuvo que superar muchos asuntos álgidos durante los últimos años sin el apoyo que ella necesitaba, por eso ella se siente parte de las víctimas de este país.
“Yo he tenido que amar, perdonar, sanar, en todos los aspectos, tengo que tener una ayuda impresionante, psicológica, en todo sentido, yo soy víctima porque puedo contar la historia de lo que es la resiliencia en este país y cómo me crie prácticamente sola”, añade la caleña, quien ha participado en proyectos nacionales como Los Reyes, La sucursal del cielo, Oye bonita, Escobar: el patrón del mal y Sin tetas no hay paraíso.
Marilyn también atinó a recordar cuál era ese regalo tan anhelado que de niña siempre pedía durante las fiestas navideñas, celebración que se vio afectada luego de que su papá desapareciera y jamás volviera a casa. “Todas las navidades pensaba que iba a abrir la puerta o una ventana y que iba a mirar hacia la derecha o a la izquierda y que iba a ver a mi papá venir, con sus manos vacías, pero llegando, a mí no me importaban los regalos, ni nada material, a mí me importaba que mi papá apareciera”, declaró la caleña.
Por el momento, Marilyn está muy enfocada en explorar otros talentos que tiene, como la música y sus videos en redes sociales la mantienen vigente ante su público, mientras vuelve a aparecer en otra producción televisiva a nivel nacional.