Claudia Bahamón se robó el corazón de millones de colombianos con su trabajo en MasterChef Celebrity desde que arrancó el formato. La presentadora conquistó con su personalidad, su carisma, su sentimentalismo y su estilo para conducir el famoso formato de la televisión, mostrando no solo su eterno profesionalismo, sino una figura de envidia que exalta naturalidad, elegancia y sofisticación.
Al integrar este equipo desde la primera temporada, la modelo fue una referencia clave para que las siguientes ediciones tuvieran un toque especial y único. Poco a poco enamoró con su forma de interactuar con los participantes, los jurados y los espectadores, dándole una huella diferente a las demás producciones colombianas.
Ha sido tan buena la acogida de Claudia en la teleaudiencia y en el programa que incluso la misma arquitecta se ha puesto los delantales del programa para ser testigo, en carne propia, de las inclemencias del tiempo y los retos que en dicho reality se desarrollan. Todo esto no solo para generar rating, sino para darle mucha más credibilidad a su trabajo, pues tantos años conduciendo el reality gastronómico debe dar al menos algún tipo de conocimiento al respecto.
Bahamón ya ha dado muestras de su experticia en la cocina y la gastronomía gracias al reality. En sus dinámicas de preguntas en las redes sociales, ella ha dado tips de cómo poder cocinar platos fáciles y ágiles en la cotidianidad, cómo balancear sabores, cómo arreglar algunos errores que se cometen cocinando y hasta algunos secretos que no se ven en pantalla cuando se emite el concurso.
Una de las incógnitas más grandes sobre el programa es qué sucede con la comida que los participantes preparan, puesto que en la mayoría de retos de salvación solo son algunos los que muestran sus platos, dejando preparados y servidos algunos menús completos que pueden alimentar a todo el equipo técnico del Canal RCN. Tanto así que muchos han pensado lo peor y se atreven a mencionar que dicha comida se bota, sin embargo, la presentadora lo ha aclarado todo.
“Muchas veces el plato queda desocupado. Pero si no, alguien eso termina comiéndoselo jajajajajaja”, señaló la también modelo, quien hace poco pasó por un percance muy grave de salud que la mantuvo hospitalizada por más de una semana y le comprometió de forma seria uno de sus pulmones. Esto requirió que Claudia aún siga haciendo terapia respiratoria en la comodidad de su casa, ayudada por sus dos hijos, Samuel y Luca.
Estas palabras de Bahamón van en consonancia con las que dijo en su momento la humorista Lizz Pereira, participante de la tercera temporada del reality, quien fue la encargada de informar a toda la teleaudiencia no solo qué pasaba con los platos preparados, sino con las sobras de alimentos y comida que quedan como residuos mientras se cocina y una vez se apagan las estufas.
“Todos esos residuos orgánicos se procesan para que puedan ser abonos o ayudas para toda la gente que produce, para todos los productores agrícolas. De esa manera es como un círculo perfecto porque todo lo que salió de la tierra o consumió algo de e, pues vuelve a ella a fertilizarla”, declaró la entonces participante del reality.
Por el momento cada vez son menos los famosos que siguen en la competencia, siendo el youtuber Mario Ruiz el más reciente eliminado de la competencia, quien no solo deslumbró con sus platos, sino con una personalidad sarcástica y seria que escondía a un joven amoroso, apasionado y muy dedicado a lo que hace. En muchas ocasiones fue ovacionado por sus platos y los jurados le reconocieron todo lo que estudió para estar en el programa.