El Club 10 fue uno de los programas de televisión más famosos de Colombia, debido a esencia y base que manejaba para el público infantil. Nació en 1999 y fue creado por Andrés Huertas Motta, quien trabajó de la mano con Caracol Televisión para entretener las mañanas de los fines de semana.

Este formato era una suma de videos, situaciones graciosas, concursos, dibujos animados, películas e interacciones entre los integrantes de una familia. El paso de esta idea en el tiempo le abrió campo a tres familias diferentes, hasta que fue cancelado en abril de 2015.

Pese a que salió del aire, esta historia conquistó a varias generaciones, las cuales lograron tomarle cariño a personajes como Aurelio Cheveroni, Mary Moon y Dinodoro, quienes eran compañeros de Juliana Velásquez. Todos hacían un gran equipo, llevando año tras año la esencia inicial del proyecto.

Una vez concluyó el proyecto, más de uno se preguntó qué pasó con los artistas que integraban el elenco y se encargaron de dar vida a los curiosos habitantes de la casa.

Juliana Velásquez

En la farándula nacional inició desde temprana edad, ya que a sus 6 años ganó el reality del Canal Caracol, Angelitos, en el 2004, el cual le dio la oportunidad de estar durante varios años en el programa infantil de los fines de semana del mismo canal, Club 10.

Este fue solo el inicio de su carrera artística, ya que en la televisión se le vio en seriados como Súper pá, Niñas mal ‚ La Pola, Historia de un crimen: Colmenares, Te la dedico, entre otras grandes producciones donde siempre se ha destacado por su talento actoral.

Pero no solo causó sensación actuando, sino que también Juliana demostró su talento como cantante, proyecto en el que ha tenido gran aceptación en la industria, llegando incluso a ser nominada a los premios Grammy Latinos, ganando en la categoría ‘Mejor artista nuevo’.

Foto: Instagram @julianavelasquez | Foto: Montaje / Captura de pantalla / Instagram

Mary Moon

La recordada gata blanca, que tenía un carácter fuerte y odioso, era interpretado por Nayra Castillo Romero, quien logró darle esencia a su papel. La colombiana, que destacó en la actuación, sobresalió con la participación que tuvo en diversos proyectos como La nieta elegida, Ana de nadie y Enfermeras. Su camino se enfocó en la pantalla chica, demostrando la facilidad para construir todo tipo de personajes.

Aurelio Cheveroni

Quien estaba detrás de la voz del famoso loco rojo era Fernando Rojas, reconocido actor de teatro y escritor, quien, una vez salió del programa, se lanzó a crear su propio productora artística para adolescentes y niños que buscaban expandir su talento.

Adicional a esto, se enfocó en su profesión y siguió apareciendo sobre tablas, desarrollando más su faceta artística. En cuanto a la escritura, se encargó de escribir un libro que tituló Los hijos de Belcebú, donde se refería a profundidad a todo lo que rodeaba el conflicto en el Caquetá.

Actor de Aurelio | Foto: @fernandorojas9483

Dinodoro:

El pequeño dinosaurio verde, considerado el menor de la familia, tenía detrás de él al intérprete Jorge Mario Escobar, quien se dedicó al teatro y los performances. Al ser docente de artes escénicas de la Pontificia Universidad Javeriana, se robó las miradas de algunos estudiantes y allegados. Lo característico de su trabajo en el Club 10 era la facilidad para manejar la voz del personaje, quien solía quejarse o llorar de manera tierna.

Jorge Escobar | Foto: Instagram @escobar_payaso