Con la llegada de la temporada navideña, alrededor del mundo se llevan a cabo diversas celebraciones dependiendo a sus tradiciones, por lo que Colombia no se queda atrás y entre sus costumbres hay una muy especial, el día de las velitas.
Para los colombianos, este día, 7 de diciembre, significa la llegada de la temporada en la que se iluminan las calles de los hogares, dándole la bienvenida el espíritu navideño. Este día es el momento en el que con comida, los alumbrados, las canciones, las películas, los árboles y las festividades, las familias se reúnen para demostrar su cariño.
¿Por qué se celebra el Día de las velitas en Colombia?
La celebración del Día de las Velitas, también conocida como ‘Noche de Velitas’, se trata de la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que en la tradición católica se estableció el 8 de diciembre de 1854, y en Colombia se festeja la noche anterior con luz y color dando la bienvenida a la virgen.
¿Qué significa escribir el nombre de una persona en una vela?
Este día las personas encienden sus velas con algunas intensiones, incluso llegando a poner el nombre de una persona en las mismas, pero, ¿sabe usted el significado de esto?
Es por eso que hoy queremos hablar de qué podría significar el escribir el nombre de alguien en la vela, ya que esto dependerá del color de esta.
Vela rosa
Escribir el nombre de una persona en una vela de color rosa representa lo que sentimos y que deseamos que esa persona venga hacia nosotros con la intención de iniciar un gran amor.
Vela roja
Por su parte, si la vela en la que escribió el nombre es de color rojo, con esta lo que busca es fomentar la pasión y mejorar el sexo la persona.
Vela amarilla
Si está pensando en negocios, la vela amarilla es la indicada para iniciar y dale rienda a este proceso con aquella persona.
Vela blanca
Cuando se pone el nombre de una persona en una vela blanca se está pidiendo paz y bienestar para ella.
Vela azul
Si pones el nombre en velas azules estarán pidiendo tranquilidad mental.
Cómo se escribe el nombre en la vela
Aunque se pensaría que es un proceso sencillo, lo cierto es que tiene su secreto para que la intensión funcione.
Expertos recalcan que se debe escribir el nombre lo más completo posible con un lapicero o bolígrafo de abajo hacia arriba (empezando en la base y terminando cerca del pabilo).
A continuación a esto podemos escribir el objetivo por el que ponemos el nombre.
Aquí algunos ejemplos: “Que se enamore de mí”; “Que nunca se aleje de mi lado”; o “Que entre a mi vida para tener prósperos negocios”; “Que me dé paz y tranquilidad”; “Que el negocio se concrete”.
Frases para dedicar en la noche de velitas
- “Que la luz de las velitas ilumine nuestros corazones y traiga paz en esta temporada navideña”.
- “En cada vela encendida, encontramos la esperanza y el amor que nos guiará durante todo el año”.
- “Que la magia de las velitas ilumine tu hogar y llene tu vida de alegría en esta Navidad”.
- “Encendamos juntos la llama de la esperanza y la felicidad en este Día de las Velitas”.
- “Cada vela encendida representa un deseo de paz, amor y prosperidad para todos”.
- “Las velitas brillan como estrellas, recordándonos el milagro de la Navidad”.
- “Que la luz de las velitas disipe las sombras y traiga consigo momentos llenos de amor y unión familiar”.