MasterChef Celebrity es uno de los programas de televisión colombiana con mayor acogida por los televidentes, pues dentro de todo su elenco se encuentran una gran cantidad de personajes influyentes de la farándula criolla, en la que destacan actores, actrices, cantantes, locutores, influenciadores y creadores de contenido digital.
Los encargados de planear los retos y degustar los platos creados por los participantes son los chefs Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, quienes dirigen a los cocineros en la ‘mejor cocina del mundo’ junto a la presentadora Claudia Bahamón.
Una de las participantes es Marianela González, mejor conocida como ‘Nela’ González, quien ha sabido robarse el corazón de los televidentes colombianos por su manera de cocinar, pero también con su dulzura y sinceridad. Y aunque no teme decir la verdad, lo cierto es que sabe cómo decirla, sin hablar mal de sus compañeros.
Cabe resaltar que la actriz venezolana ha participado en múltiples producciones tanto colombianas como latinas. Uno de sus papeles más reconocidos fue su protagónico en La traicionera. Allí compartió la estelaridad con Víctor Mallarino y Juan Manuel Mendoza.
En su vida no solo se resalta su talento para la actuación y la cocina, sino también se ha dado a conocer quién es su expareja, la artista Amalia Andrade.
En medio de su carrera exitosa, muchos de sus seguidores desconocen que ella hace parte de la comunidad LGBTIQ+, y que en el año 2018 comenzó una relación sentimental con la escritora, ilustradora y periodista colombiana, Andrade, con quien poco después llegó al altar, pero en el 2022 la pasión de su amor fue apagándose, por lo que comenzaron los rumores de que su relación se había terminado y así fue.
Sin embargo, en variedad de opciones, los asexuales, y con ellos los demisexuales, han aparecido sin hacer mucho ruido. Este es el caso de la talentosa Nela, quien hace parte de las personas que sienten atracción sexual cuando ya han construido afecto hacia el otro individuo, y rara vez demuestran interés por el sexo: a esto se le llama demisexual.
Es necesario mencionar que ese vínculo emocional que deben construir para poder sentir atracción sexual varía dependiendo de cada ser humano, pero no quiere decir que la conexión emocional va a garantizar que exista esta atracción.
La demisexualidad es considerada como la quinta orientación sexual. Y para ser más claros, aquellas personas no sienten atracción a primera vista hacia ningún género en concreto, pero sí pueden llegar a sentirse atraído por cualquier sujeto al tener un lazo afectivo, conocimiento mutuo, cercanía e intimidad.
Según el portal web Salud.Mapfre, a menudo los demisexuales se sienten solos y extraños debido a su orientación, pues se sienten aislados e incomprendidos por su entorno, incluso algunos de ellos, pueden experimentar sentimientos de inadecuación, es decir, como si hubiera algo que no funcionará bien dentro de sí.
Asimismo, agrega que la orientación sexual es algo relativamente estable, pero no significa que no pueda modularse o experimentar. También, resalta que los demisexuales deben seguir los siguientes consejos si llegan a sentirse incómodos:
- Explore, pero sin forzarse a nada.
- No espere pasivamente que aparezca el deseo sexual.
- Abrirse a nuevas posibilidades, si así lo apetece.
- No obligarse a sentir cosas que no siente, respete los tiempos y no se esfuerce
- No se encasille por estar dentro de una etiqueta.
- Atrévase a marcar sus propios límites.
- En el caso de que tenga pareja, establezca claramente el tipo de relación que quiere tener.