La familia Gómez pasó, una vez más, por una fuerte y sentida tragedia familiar, debido a la lamentable partida de otro de sus integrantes. En un poco más de un año vivió una nueva pérdida, precisamente en épocas de Navidad y Año Nuevo, rodeándose un ambiente triste y nostálgico.
De acuerdo con lo que se dio a conocer este domingo, 17 de diciembre, la vida del cantante Gabriel Gómez, hermano del ‘Rey del despecho’ Darío Gómez, se apagó repentinamente en medio de un show que estaba ofreciendo en el municipio de Barbosa, Antioquia. El artista dejó el plano terrenal en plena tarima, mientras interpretaba grandes temas de la música popular.
Según lo relatado por Álex Tabares, gerente encargado del evento ‘Conciertazo de Fin de Año’, donde se presentó Gabriel Gómez, este murió “sobre la cuarta canción interpretando ‘Nadie es eterno’”. El suceso fue bastante inesperado, por lo que se intentó, de todas las formas, llevarlo a un centro asistencial para que fuera revisado por médicos.
“Lo que sucedió en Barbosa en el Conciertazo de Fin de Año es que teníamos como invitado al maestro Gabriel Gómez, hermano y compositor de algunos éxitos de Darío Gómez, el ‘Rey del despecho’. Él comenzó como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción interpretando Nadie es eterno al hombre le dio un infarto fulminante”, dijo.
La estrella de la música popular no logró salvarse y llegó a un centro asistencial del norte de la localidad del Valle de Aburrá sin signos vitales. Los asistentes y organizadores quedaron consternados ante lo ocurrido, llevando a que más de uno sintiera impotencia de no poder hacer nada al respecto.,
“Nos da duro saber que estos casos acontecen en personas con talento, pero esa es la vida. Deja un legado bonito y su música seguirá viva con los grandes artistas que la interpretan”, señaló el encargado.
¿Quién era Gabriel Gómez?
Gabriel Gómez fue uno de los hermanos del aclamado cantante de despecho, que también se dedicó a la música y siempre mostró gran talento para el arte. Pese a que no alcanzó a obtener la misma fama de su familiar, sí se lucía con su toque para la composición y creación musical.
El colombiano era músico, compositor de varias de las canciones de Pastor López y Rodolfo Aicardi, tal y como lo mencionó en una conversación con medios. De igual manera, le puso su toque a los proyectos de Darío Gómez, formando parte de los lanzamientos que se conocieron hasta la fecha.
Gabriel Gómez era oriundo de San Jerónimo, ubicado al occidente de Antioquia, y nació el 1.° de junio de 1964, por lo que tenía 59 años el día de su muerte. Aunque estaba detrás de las letras, su pasión por la música surgió desde muy niño y allí grababa canciones que lo llenaban de inspiración para el futuro.
¿De qué murió el hermano de Darío Gómez?
De acuerdo con lo que se reveló en las plataformas digitales, y basándose en lo comunicado por los organizadores del evento en el que participaba, la causa de la muerte del artista fue por un infarto.
A pesar de que se hizo la respectiva y esperada gestión para trasladarlo lo antes posible al centro médico, Gabriel Gómez llegó sin signos vitales al hospital de dicho municipio y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.