El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer de un tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo, según lo confirmó la prensa internacional.

Liam se hizo conocido como miembro de la boyband británica- irlandesa, formada durante el programa The X Factor, en 2010. Tras una pausa indefinida del grupo en el año 2016, Payne lanzó su carrera como solista, destacándose con sencillos como Strip That Down y For You. Su estilo musical combina pop, R&B y dance. Además de la música, Liam había colaborado con diversas marcas y causas benéficas.

La agrupación One Direction se formó en 2010 en el programa The X Factor, en el que sus cinco integrantes se presentaron como solistas.

A lo largo de su carrera en One Direction, Payne no solo se destacó por su voz, sino también por sus habilidades como compositor. Participó en la creación de varios éxitos del grupo, como, Taken, Everything About You y Last First Kiss, que formaron parte de los álbumes Up All Night y Take Me Home. La banda se convirtió rápidamente en un fenómeno global, marcando una generación.

La boyband conformada por, Liam Payne, Harry Styles, Nial Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, lanzó en el año 2011 el álbum de estudio Up All Night, y debutó como número uno en Billboard en Reino Unido, desde ese momento marcaron una generación de fanáticos dejando una huella imborrable en la industria musical.

Payne nació en una familia trabajadora, siendo el menor de tres hermanos. Desde su nacimiento, enfrentó serios problemas de salud, ya que solo uno de sus riñones no funcionaba correctamente. Esta situación lo obligó a pasar largos periodos en el hospital.

Incluso, sus padres Geoff y Karen Payne, contaron en varias entrevistas a medios británicos que el exintegrante de One Direction presentó varios problemas de salud y tránsito los primeros años de su vida en un hospital.

Pese a este tipo de situaciones, Payne creció con una gran fortaleza que lo llevó a superar dos obstáculos tanto en su vida personal como en su carrera.

Por otra parte, luego de la separación del grupo británico, Liam logró explorar su faceta creativa y lanzó varias canciones que fueron muy bien recibidas por el público y por sus seguidores. Su primer sencillo como solista fue un éxito total, alcanzando más de 18 millones de reproducciones en Spotify. Pues, Strip That Down se convirtió en la canción de su nuevo inició musical.

Alesso y Liam Payne .

Así mismo, también realizó varias colaboraciones con grandes artistas de la industria musical, como lo fueron las canciones, For You junto a la cantante británica Rita Ora y el tema fue parte de la banda sonara de la película Fifty Shades Freed.

Sin embargo, no se puede olvidar la cuota colombiana y el artista también realizó una colaboración junto al cantante de música urbana, J Balvin. Familiar ha logrado obtener alrededor de 281 millones de reproducciones en Spotify y resaltó la versatilidad de Liam en estilos y géneros musicales.

En agosto el cantante había cancelado su gira por Sudamérica debido a problemas de salud. Iba a realizar su show en Argentina el 9 de septiembre pero, debido a una grave infección en su riñon, se tomó un descanso para preservar su estado de salud.

Pese a que, hasta el momento, la policía no ha publicado un reporte oficial del caso, algunas personas indican que podría haberse tratado de un caso de suicidio, pues los últimos días estuvo involucrado en una fuerte polémica relacionada con la popular banda musical.

El músico británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles a los 31 años "al caer del tercer piso de un hotel" en Buenos Aires, informó la policía. | Foto: AFP