El pasado 6 de junio, el periodista Diego Guauque conmovió a los colombianos con una noticia: le dijo adiós al cáncer que lo acompañó los últimos meses. Hoy, un día después, volvió a figurar en Instagram, donde compartió el paso a paso del tratamiento, desde el diagnóstico de la enfermedad; lo hizo para agradecer a su mejor amigo por permanecer a su lado en el que quizá fue el momento más difícil de su vida.
El reportero de Séptimo Día, programa emitido por Caracol Televisión, publicó una foto en la que se ve tanto su familia, como la de su amigo, Alejandro Callejas, a quien dedicó unas sentidas palabras por su presencia cada vez que lo necesitó.
“Mi parcero del alma se llama Alejandro Callejas. A él y a su hermosa familia, los llevo en mi corazón. Los quiero en demasía. Cuando la vida te enfrenta a adversidades tan difíciles y repentinas, uno no tarda en darse cuenta quién es quién en su vida. Quiénes suben, quiénes bajan. Y es ahí cuando se puede hacer un balance y depurar su lista de amigos y conocidos”, dice el primer párrafo de su mensaje.
“De algunos se espera mucho y se recibe poco. O al revés: los que gratamente te sorprenden y se alojan para siempre en tu corazón. Y también están los que uno sabe que no van a fallar y te arropan de principio a fin… Como el buen Callejitas. Hermanazo, gracias por todo el apoyo durante este semestre tan bravo. Nos esperan muchos más para seguir compartiendo y riendo como en esta foto del año pasado”, agregó Diego Guauque.
Callejas, contrario a Guauque, no trabaja en Caracol, sino en RCN Televisión, donde lleva más de 20 años, según un perfil reciente que hizo el canal. Se desempeña como periodista y productor.
Guauque aprovechó la publicación para dar a conocer que organizará una gran fiesta para sus amigos, por acompañarlo en la lucha contra el cáncer, y para él, por haber vencido la enfermedad. “Tengo deseos de hacer una gran fiesta para invitar, agradecer y abrazar a todos aquellos que me acompañaron con sinceridad, amor y paciencia”, confirmó.
El 6 de junio, una semana después de una intervención quirúrgica a la que fue sometido para la extracción del sarcoma, el periodista reveló las buenas nuevas: ya no hay cáncer.
“Bueno, después de ocho días de un posoperatorio largo, difícil, doloroso y duro por fin tengo salida. Voy para la casa a hacer el proceso de sanación. Voy a comer comidita de la casa, la camita, seguir con este proceso. Gracias a Dios nos fue muy bien. La operación fue bien compleja, pero creo que salimos antes de lo esperado. Voy muy contento, sobre todo por quitarme el sarcoma. Se logró el objetivo. Ya no hay cáncer. Ya no hay sarcoma. Falta dar otra peleita, pero ya casi todo esto termina, gracias”, dijo Diego Guauque en un video mientras sale de la clínica.
Junto a la grabación, el reportero publicó un mensaje de agradecimiento al personal de salud que lo ha tratado y que le salvó la vida. Eso sí, ratificó que tienen una pequeña batalla pendiente, porque en la más difícil resultó vencedor.
“Con menos kilos, más pelo y sin un sarcoma en la barriga. Así dejo la clínica y regreso a casa. Fueron ocho días de recuperación difíciles y dolorosos. En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida. Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé. Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida”, escribió el periodista en Instagram.
Valga recordar que tal cirugía fue posible gracias a que el sarcoma que lo aquejaba se redujo en un 28 % a través de cuatro sesiones de quimioterapia a las que se sometió.