Nunca fue un secreto que por más amor que hubiera habido entre Shakira y Piqué, ella era la más acaudalada de la relación, todo porque facturaba más que el español gracias a la venta de sus discos alrededor del mundo, las reproducciones de sus canciones en redes sociales y plataformas digitales, las entradas a sus tours y, sobre todo, los convenios publicitarios y demás negocios satélite que la barranquillera ha emprendido durante su vida laboral, que inició desde muy temprano.

Piqué viene de una familia prestigiosa en Barcelona y muy adinerada, pues están relacionados con el Barcelona F.C., donde él jugó hasta 2022, y la familia de su madre, Monserrat Bernabéu, también viene de una estirpe de élite en España; sin embargo, por más que se inflen los números, Gerard no lograba llegar ni a la mitad de lo que Shakira tiene en su cuenta bancaria.

Shakira y Piqué

Hoy en día estos dos famosos ya están separados legalmente y cada quien ya emprendió su camino. Él fue el primero en avanzar y mostró rápidamente a su nuevo amor, Clara Chía, quien ha tenido que soportar el título de “villana” en este cuento, pues habría sido la protagonista en la infidelidad del deportista a la colombiana. Además, el catalán ya retirado del fútbol se centró en su empresa Kosmos, con la que ha tenido más tropiezos que éxitos después de su mediática separación.

Por su parte, la barranquillera está feliz en Miami grabando música, recibiendo premios, luciéndose con su apretada agenda social y aparentemente viviendo un nuevo idilio de amor con el piloto británico Lewis Hamilton, con quien se le ha visto ya en varias ocasiones muy cercana y a quien han alabado en redes sociales por su estatus y su imagen sensual.

La artista internacional y el piloto de la Fórmula 1 fueron captados en una cena con amigos en Barcelona. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Pero hay una pregunta que se están haciendo los fans de Shakira para poder conocer si la cantante va a volver a cometer el mismo error que cometió con Piqué o, por el contrario, se está involucrando con un hombre de su nivel económico, pues son muchos los detalles austeros y tacaños que han salido a la luz de Piqué y que han sido fulminados con los derroches de romanticismo y amplitud del corredor de la Fórmula 1.

¿Cuánto dinero gana Lewis Hamilton? es la pregunta del millón, que el portal Celebrity Net Worth respondió: el piloto inglés tiene una fortuna de 285 millones de dólares, ganando anualmente 50 millones y manteniéndose como uno de los mejores en su disciplina, como lo demostró en el pasado Gran Premio de Barcelona donde quedó segundo en una carrera de la que Shakira fue testigo, pues ella viajó hasta la ciudad donde vivía con Piqué para dejar a sus hijos con él y acompañar al británico en la competencia.

Le llueven comentarios a la colombiana por bikini usado con Lewis Hamilton. | Foto: Getty Images

Cabe resaltar que la fortuna de Hamilton es menor que la de Shakira, pues según el mismo portal especializado en contabilizar las ganancias y los bienes de los famosos, la barranquillera acumula 300 millones en sus cuentas bancarias, una cifra que no dista mucho de la del piloto y por ende cada uno perfectamente puede permitirse sus propios lujos y desplegarse en amores con el otro en sitios muy exclusivos como los restaurantes en Miami y Barcelona que han visitado, y con regalos únicos como la blusa de Versace que Lewis le dio a la intérprete de Hips Don’t Lie.

Ahora, medios internacionales afirman que Piqué, por su parte, está al borde de la quiebra con su empresa y sus 80 millones de dólares en fortuna podrían reducirse si se estalla la burbuja económica en la que estaría la compañía, que en los meses pasados perdió varios contratos, entre ellos el de la transmisión y estrategias comunicativas de la Copa Davis, que se dice fue un trato que la misma Shakira le ayudó a conseguir a su expareja.