Pronto, a las pantallas de la televisión, llegará el popular formato de ‘Yo me llamo’, el cual es una competencia de canto que busca al doble perfecto de los artistas de la antigua y nueva era.
Como es común, el programa será transmitido en el horario estelar nocturno del Canal Caracol y, probablemente, se mostrará luego de que El Desafío The Box termine. Mientras eso pasa, el concurso de imitación musical en Colombia ya comenzó a llamar la atención.
Meses atrás se llevaron a cabo las audiciones de ‘Yo me llamo’. Los aspirantes se inscribieron con el objetivo no solo de convertirse en el ‘gemelo’ de su artista favorito, sino que a su vez de ser el ganador de esta nueva temporada que suele otorgar millones de pesos en premios y efectivo.
En efecto, la propuesta de TV tiende a ser de las más vistas por las familias colombianas, en especial porque hay casos en los que se reviven recuerdos del pasado con imitaciones de artistas de hace años, como Helenita Vargas, Rocío Dúrcal, Nino Bravo, entre otros.
Asimismo, quienes pasan por las cámaras de la competencia ganan protagonismo en sus vidas, pues hay casos de éxito en los que, aun sin ser ganadores del premio mayor, los participantes empiezan a ser contratados para dar sus shows de imitación.
No obstante, existe un detalle que tampoco pasa de manera desapercibida en cada nueva temporada de Yo me llamo y son los jurados, pues cabe recordar que hay un rostro que constantemente no es el mismo.
Jurados de ‘Yo me llamo’
A través de redes sociales iniciaron las promociones y, con ello, se divulgaron diferentes datos al respecto.
Por ejemplo, los conductores del programa seguirán siendo el comunicador Carlos Calero y la modelo Melina Ramírez; en cuanto a Calero, se prevé que esta sería la razón por la que actualmente no aparece en el matutino de ‘Día a Día’ y que tan pronto terminen las grabaciones volverá.
Asimismo, ‘Yo me llamo’ seguirá teniendo como jurado a Amparo Grisales, la diva de la televisión continuará generando todo tipo de reacciones por parte de los televidentes, mientras que el maestro César Escola también estará al lado de la reconocida actriz.
Pero eso no es todo, a la dupla de figuras públicas se suma un famoso más que ya había estado en dos de las temporadas del formato televisivo; de hecho, es un cantante que acumula millones de seguidores en las redes sociales.
Sin más preámbulo, en entrevista con la revista Aló, Amparo Grisales fue la encargada de revelar el nombre de la persona que estará junto a ella y Escola eligiendo al próximo imitador: Pipe Bueno.
En efecto, el cantante de música popular Pipe Bueno nuevamente estará frente a las pantallas de TV. En palabras de la diva de la televisión colombiana: “Esta vez va Pipe Bueno, él estuvo dos temporadas anteriores y es divino”.
En ese orden de ideas, en 2017 y 2018 estuvo Pipe Bueno como parte del jurado de ‘Yo me llamo’. Cinco años después, el intérprete de Te hubieras ido antes, tendrá la responsabilidad de evaluar a los participantes.
Cabe recordar que el año pasado, en vez de Pipe, el tercer jurado de la competencia fue el también cantante Yeison Jiménez.
Por las cámaras de ‘Yo me llamo’ también han figurado rostros como el de Jessi Uribe, Luz Amparo Álvarez, Jairo Martínez, entre otros.
Para terminar, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta del lanzamiento del programa, pero, mientras eso pasa, los comerciales ya comenzaron a hacer eco. Uno de estos productos audiovisuales se grabó en un establecimiento de frutas y verduras donde apareció Grisales con su característica forma de ser.