Shakira es una de las mujeres más famosas a nivel mundial. Sin importar el lugar del mundo donde se pronuncie su nombre, será reconocida gracias a su música y los últimos acontecimientos de su vida privada, que la han hecho protagonista de millones de titulares en todo el globo terráqueo, consolidando su fama y su relevancia no solo en la industria musical, sino en la del entretenimiento.
La barranquillera siempre ha mostrado tener una relación muy estrecha con sus papás: William Mebarak y Nidia Ripoll, a quienes ha dejado ver en emotivas publicaciones en sus redes sociales y con quienes ha disfrutado la mayor parte de su éxito a través de sus más de tres décadas en la música, dedicándoles canciones, premios, poesías enteras y un sinfín de demostraciones de amor.
Sin embargo, la familia Mebarak es mucho más grande de lo que se piensa y no solo integra a la diva pop, quien es la única hija del matrimonio entre William y Nidia.
El escritor, que ahora tiene 91 años y tiene una condición médica reservada, estuvo casado en primera medida con Lucila Otero, con quien tuvo 10 hijos, de los cuales el mayor murió a temprana edad en un accidente automovilístico, cuando Shakira tenía tan solo 2 años de edad.
Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés, y Patricia, Lucila y Ana Mebarak son los hermanos de la cantante, siendo Tonito el que más cercano ha estado a la barranquillera, pues es músico y compositor de profesión y desde la década de los 90 él decidió volcar su vida completa a acompañar y apoyar la carrera de la cantante, quien ha logrado ser la artista latina más relevante del mundo hasta el momento.
De los demás hermanos de Shakira se sabe muy poco y especialmente de las mujeres, quienes llevan una vida totalmente alejada de los medios de comunicación. Ana es de la que menos se sabe, pues jamás ha querido figurar en ningún programa de entrevistas ni ha dejado permear su cotidianidad por los incisivos paparazzi y reporteros que todo el día están buscando más detalles inéditos de la intérprete de Hips Don’t Lie.
Sin embargo, de Patricia y Lucila sí se sabe un poco más. Patricia actualmente lleva una vida muy tranquila en un pueblo español llamado Abal, en Valencia, donde es profesora especializada en cuidar y enseñar a niños con discapacidad cognitiva, tal como lo publica el diario El Universo. Ella vive junto a su esposo, que dicen es taxista, y junto a su hijo adolescente, quienes también mantienen un perfil bajo ante los medios de comunicación.
Por otro lado, Lucila es la que se podría decir “más famosa” entre las Mebarak, aparte de Shakira, todo debido a su profesión. Lucila Mebarak es una neurocirujana reconocida que hizo la mayor parte de su carrera en España antes de radicarse en su natal Barranquilla, donde trabaja en la Clínica Internacional La Misericordia como especialista en tumores de médula.
Lucila ha realizado varios simposios y es reconocida como una “eminencia” en el tema de la neurocirugía, pues ha llegado a atender pacientes en cuatro clínicas a la vez y su nombre aún resuena en algunas ciudades españolas donde su trabajo ha sido reconocido y ha dejado huella, tal como lo ha hecho la música de su hermana menor.
Incluso, en la prensa española, a Lucila la increparon para preguntarle por su hermana, pues en aquel momento recién se conocía la separación de la pareja, pero dijo que no sabía cómo estaba su hermana, y que Shakira estaría recuperándose.
Además, afirmó que posiblemente podrían verla pronto. Ella se encontraba en España, porque en aquel momento, su padre habría sufrido un accidente.
Por el momento se sabe que, aunque Shakira solo comparta con Tonino, la mayoría de sus hermanos han estado pendientes de la salud de William, quien hace poco fue intervenido con una válvula de Hakim en Cartagena para tratar la hidrocefalia que lo aqueja. Este asunto fue prioridad para la cantante, quien viajó hasta la capital del departamento de Bolívar para estar al frente de todos los pormenores de la cirugía.