Los fanáticos de la música ranchera lamentaron el pasado 13 de diciembre la muerte de uno de los artistas más importantes de la actualidad. Con la música de Fernández ha crecido más de una generación en algunos países latinoamericanos, y aún después de su muerte, su legado permanecerá.

Son varios los homenajes que se han hecho en su honor, pero sin duda alguna, uno de los más importantes fue el de su hijo Alejandro Fernández, quien cantó ´Amor de los dos´ en medio del funeral de su padre, mientras abrazaba a su madre.

Alejandro, es uno de los hijos más conocidos de Chente, por su carrera musical y sus grandes éxitos musicales, además de las colaboraciones que ha hecho con artistas como David Bisbal, Sebastián Yatra, Morat, Alejandro Sanz, entre otros. El Potrillo, como es conocido, ha ganado tres Grammy Latinos, pero ha tenido varias nominaciones. Sin embargo, ha obtenido otros premios como los Billboard, premios Cadena Dial España, premios TVyNovelas, premios Oye! y premios Lo Nuestro, entre otros.

Aunque la música no es el único negocio de El Potrillo, también tiene 15 marcas comerciales, además de ser socio y dueño de una empresa en Guadalajara, México. Sus negocios se encuentran entre el sector de la venta y producción de flores, el calzado, la publicidad, joyería, entretenimiento, bebidas alcohólicas, cultura, ropa, incluso se ha involucrado en la educación.

Otro de los hijos de Vicente Fernández es Gerardo, quien junto con Alejandro son socios de varios negocios como Conexión Ejecutiva GDL, Inmobiliaria Ferabar o Inmobiliaria el Jilguero. También es dueño de otras veinte marcas en varios sectores comerciales, en los que se encuentran las bebidas alcohólicas, la educación, el entretenimiento, entre otros. Gerardo es el segundo hijo de Vicente, pero este se ha mantenido lejos de la familia, llevando en alto su rol de empresario.

Con su padre, Gerardo compartía el amor por los caballos, y se ha informado que este hombre era el que llevaba los asuntos económicos de la familia. Su principal actividad pública fue cuando aspiró a ser diputado de México por la coalición Partido Revolucionario Industrial y el Verde Ecologista, pero no lo logró.

El primero de los hijos del rey de las rancheras fue Vicente Fernández Jr, quien nació en 1963 y comenzó su carrera artística cantando como su padre, sin embargo, no tuvo el mismo éxito; a pesar de esto, actualmente es dueño de varias marcas comerciales al igual que sus otros hermanos, ubicadas en diversos sectores de la economía, y al igual que Gerardo, también tiene negocios en compañía de Alejandro.

Vicente Fernández Jr, estuvo secuestrado por 121 días en 1998. En esas circunstancias, se le imputaron dos dedos de la mano izquierda y, para su liberación, Chente tuvo que pagar más de tres millones de dólares de rescate. Por último, llegó a la familia Fernández la única mujer, una niña adoptiva que llamaron Alejandra Fernández, quien actualmente es diseñadora de modas.

“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña”, explicó Vicente Fernández en medio de una entrevista, cuando le preguntaron por la procedencia de Alejandra.