Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se convirtió en protagonista de una ola de noticias en los medios nacionales, precisamente después de que su hermano, Rafael María Díaz, revelara el difícil momento que atravesaba con su salud.
El colombiano fue ingresado a una Unidad de cuidado intensivo (UCI) en la ciudad de Bogotá, específicamente en la Clínica Méderi, donde requirió de atención por parte de los médicos especialistas. Su familia pidió toda clase de oraciones, esperando que la recuperación sea pronta.
Según se apreció, el hijo de Diomedes Díaz estaba sufriendo de un problema renal, el cual venía del pasado. A pesar de que se le realizaron procedimientos, su cuerpo comenzó a fallar y le tocó regresar al centro médico.
Su hermano, Rafael Santos, en entrevista con un medio nacional, habló sobre temas profundamente personales, incluyendo la delicada situación de salud de su hermano Miguel, quien actualmente necesita un trasplante de riñón.
“Migue necesita un riñón nuevo”, expresó Rafael. Además, explicó que la situación ha sido crítica, pues Díaz ha sufrido en varias ocasiones infartos; sin embargo, su evolución reciente da esperanza.
“El 23 de octubre le hicieron una prueba y parece que no tiene daño neuronal. Eso es algo por lo que agradecemos mucho. Hay cadenas de oración por él, y confiamos en que va a haber un milagro”, expresó Rafael, con la fe que lo ha acompañado durante todo este proceso.
Por otra parte, también expresó que en medio de la búsqueda y espera, apareció una persona ofreciendo donar un riñón para salvar la vida de su hermano.
“Es un milagro. La lista de espera es de más de 3.000 personas, pero Dios es tan grande que puso a esta persona en nuestro camino. No lo esperaba, pero ahora tengo la certeza de que Migue va a salir adelante”, enfatizó.
Por otra parte, Rafael Santos no ha sido el único en pronunciarse luego de la recaída del hombre, pues su mamá, Yolanda Rincón, fue quien tomó la palabra en las plataformas digitales y reveló un poco del proceso que llevan. La expareja de Diomedes Díaz fue enfática en que solo esperaba resultados positivos.
La mujer señaló que la verdadera situación con su hijo era compleja, pues había sufrido cuatro paros cardiorrespiratorios y estaba en un coma inducido. El hombre requiere de un nuevo trasplante, el cual dependerá de su avance y de un donante que esté dispuesto a ayudar.
“Queridos amigos seguidores de Jesús, diomedistas y martinistas, hoy me uno al clamor público de los hermanos de mi hijo por una oración al que todo lo puede, por la salud de mi único hijo Miguel Ángel Díaz Rincón, ya que en el día de ayer mi hijo sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios y gracias a Dios lograron reanimarlo, debido a la enfermedad de base que desde niño ha venido padeciendo: insuficiencia renal crónica”.
Yolanda Rincón mencionó que seguía aferrada a Dios, esperando que todo se ubicara en su lugar y se lograra recuperar como tanto esperaban sus seres queridos. El Pilón indicó que tuvo acceso a información médica, donde se les confirmó que Miguel Ángel Díaz estaba estable y a la espera para poder ayudarlo con esta situación que presentaba en su sistema renal.