Preocupados por el estado de salud del cantante español, Raphael, quien sufrió un accidente cerebrovascular, las visitas de sus hijos y sus seres queridos más allegados en el Hospital 12 de Octubre son constantes desde que trasladaron allí al artista por petición del propio artista.

El pasado miércoles, 18 de diciembre, se emitió un comunicado en el que se informó que se descartaba que el artista hubiera sufrido un ictus y, horas más tarde, se comunicó también la cancelación de los dos conciertos que tenía pendiente en las próximas fechas.

El reconocido cantante español Raphael, vuelve en el 2016 a Colombia con un concierto sinfónico en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá. (Colprensa - Luisa González). | Foto: COLPRENSA ©

Sobre el medio día de este jueves, 19 de diciembre, su hijo Jacobo Martos salió del hospital y comentó ante los medios de comunicación que “no ha sido un ictus, que era lo más preocupante y está muy bien” aunque “quedan algunas pruebas que hacer”.

Además, el hijo del artista confesó que Raphael ya tendría una fecha tentativa de alta médica. “Saldrá mañana o pasado” porque “está muy bien”, dijo.

Aunque Jacobo ha querido ser cauteloso sobre la salida de su padre porque “depende de los médicos”, confirmó que anular los conciertos ha sido difícil: “Anular un concierto para mi padre es como perder una pierna”.

De esta manera, el hijo de Raphael dejó claro que se encuentran todos “muy tranquilos” porque “él está fenomenal, deseando salir”. A lo largo de las próximas horas el artista se someterá a las pruebas que tiene pendientes y, si todo va bien, en los próximos días podría recibir el alta hospitalaria.

Raphael fue hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular. | Foto: Getty Images

De igual forma, su esposa, Natalia Figueroa, también se encargó de dar su versión a la opinión pública y asegurar que “todo va muy bien”, dando así un parte de tranquilidad a sus fanáticos y seguidores.

¿Cómo fue el accidente que vivió Raphael?

Durante la grabación del programa La revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, el cantante, reconocido por su extensa trayectoria, experimentó un episodio de malestar que generó inquietud entre los presentes.

Afortunadamente, fuentes oficiales de TVE España precisaron que no se trató de un desmayo, sino de una indisposición momentánea.

El incidente ocurrió mientras el cantante estaba junto al presentador David Broncano, pero a pesar de las primeras alarmas, el artista pudo caminar por su propio pie hasta recibir asistencia médica. En un comunicado, la cadena detalló: “Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.

Tras realizarle diversas pruebas, los médicos descartaron un ictus, pero ahora se está investigando el origen de lo que se ha clasificado como un episodio isquémico transitorio.