Los medios nacionales, en 2023, fueron testigos de un lamentable suceso que se enfocaba en la vida de una reconocida actriz. Se trató de la muerte de Alejandra Villafañe, quien fue diagnosticada con cáncer y luchó con todas sus fuerzas por salir adelante.

La celebridad no logró recuperarse favorablemente de esta compleja enfermedad y cerró sus ojos el 21 de octubre, dejando un vacío en miles de personas que seguían de cerca su proceso personal y profesional durante años.

Producciones como La ley del corazón, Enfermeras, Pa’ quererte, La nieta elegida y La verdad oculta permitieron que Alejandra Villafañe fuera reconocida por una gran cantidad de personas que se entretuvieron con su gran talento para la actuación, el cual desempeñó durante sus últimos años de vida.

Raúl Ocampo y Alejandra Villafañe | Foto: Instagram @ocamporao

Sin embargo, este 2024 trasladó las miradas de los curiosos sobre el proceso que llevaba Raúl Ocampo, pareja sentimental de la fallecida actriz, quien sufrió bastante con lo que sucedió en su vida amorosa. El artista despidió a la famosa con sentidos mensajes, proyectando las sensaciones que lo invadían en este luto.

En una reciente entrevista, el actor abrió su corazón y comentó cómo va su duelo emocional, teniendo en cuenta que dentro de poco se cumple el primer aniversario de muerte de Alejandra Villafañe. Sus palabras dieron una idea del camino que llevaba y de los aprendizajes que le habían quedado de esta dura experiencia.

En conversación con Lo sé todo, Ocampo puntualizó que, a 10 meses de este suceso, lo importante era disfrutarse el presente, vivir como nunca y valorar cada instante que era único.

Raúl Ocampo le envió mensaje de despedida a Alejandra Villafañe por medio de Instagram | Foto: Semana

“Vivan el presente, por favor, agárrense durísimo a la respiración. La respiración controla la mente, la mente controla el cuerpo. Vayan a la base, vayan a la raíz; si uno sabe cómo respirar en los momentos adecuados, si uno sabe cómo controlarse, entonces, así la situación sea incontrolable, uno va a estar más tranquilo”, dijo, cuando le preguntaron sobre el proceso que llevaba.

Raúl Ocampo señaló también que sus pasos iban diferente, pues estaba acudiendo a técnicas para no caer en momentos tediosos o difíciles en medio del recuerdo.

“Agua fría, salir descalzo a la naturaleza, irse al campo dos días, al frente de un lago, escuchar los pajaritos, no ver tanto la pantalla azul, esas son las cosas que yo he tratado de nivelar”, reveló.

Allí fue cuando confesó que asiste a terapia y se apoya en este recurso, pues los días grises mejoran y toman un sentido más llevadero. “Hay que pedir ayuda, normalizar la vulnerabilidad. No sentirse bien, está bien también”, comentó el actor.

Para finalizar, Raúl Ocampo comentó que estaba soltero y no se cerraba a una nueva relación, disfrutando de los procesos que llegaran poco a poco. “Yo no me niego a la posibilidad porque, incluso, cuando empecé la anterior relación, yo pensaba y proyectaba que no íbamos a poder tener nada. Así que, mira, si así me pasó antes, yo mejor no proyecto”.