Rosalía y Rauw Alejandro quedaron en el centro de una compleja y densa polémica en la prensa internacional, debido al anuncio oficial de su ruptura amorosa luego de tres años de relación. El puertorriqueño y la española tomaron la decisión de ir por caminos distintos, pese a que estaban comprometidos y había planes de ir más serios en dicho vínculo sentimental.
Pese a que la noticia impactó a los fanáticos de la pareja, diferentes versiones y chismes surgieron en las plataformas digitales, al punto de ubicar al cantante como el culpable de esta situación. Un hilo de Twitter apuntó que el representante del género urbano le había sido infiel a la artista con una colombiana, precisamente tras uno de los conciertos de su gira.
A pesar de que esto no se comprobó, Rauw Alejandro fue señalado y criticado en todas las redes sociales, al punto de que más de uno lo atacó en sus cuentas oficiales. El intérprete de Tiroteo lanzó una serie de publicaciones, negando las infidelidades de las que era acusado y aclarando que su separación con Rosalía se dio por motivos distintos.
Todo el meollo creado con la supuesta infidelidad de Rauw se fue aplacando y uno de los asuntos que ayudó a que el tema muriera fueron las declaraciones de Valeria Duque, la modelo que implicaron en la ruptura como la tercera en la relación y que desmintió todo tipo de vínculos con el cantante, limpiando su nombre y saliéndose de esta polémica.
Los días pasaron y esta polémica cada vez quedaba más en el olvido, hasta que el puertorriqueño lanzó su más reciente sencillo, Hayami Hana, un poema urbano de más de cinco minutos en el que el boricua abre su corazón y básicamente le dice a su rosalía todo el amor que le tiene, todo lo que intentó estar con ella y le envía sentidos mensajes de cariño y amor, aún cuando tiene claro que ya no están en una relación.
Con tan solo seis horas al aire, la canción ya cuenta con más de un millón de reproducciones en el canal oficial del cantante en YouTube, donde solo se visualiza una rosa rosada con blanco sin ningún tipo de gráficos o ficciones en su clip. Este sencillo ha pegado fuerte entre sus fans y todos se volcaron a las redes sociales a demostrar los sentimientos que les ha generado esta canción, casi todos expresándose a través de meses que van desde lo gracioso hasta lo nostálgico.
“Volví a la normalidad”, Valeria Duque
Después de todo el terremoto que la noticia generó, Valeria Duque se ha visto abierta a hablar del tema. Recientemente, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, varios de sus seguidores la cuestionaron sobre los recientes acontecimientos que causaron polémica.
Dentro de las muchas preguntas que recibió, uno de los usuarios la interrogó sobre cómo se encuentra su salud mental después de esta controversia. Para sorpresa de muchos, la exparticipante del Desafío afirmó que poco a poco ha ido retomando su vida con normalidad. “Yo hoy ya estoy superbién, me siento bien, me siento tranquila y feliz. Volví ya a la normalidad”, comentó.
La colombiana puntualizó que ya le dio la vuelta a la página, aunque confesó que en su momento fueron varios los días que se sintió muy afectada. “Tuve días que sentí que colapsé totalmente, días en que me sentí un poco angustiada e intimidada, y yo no entendía nada”, expresó.
Por último, la modelo paisa aprovechó para hacer un momento de reflexión frente a las implicaciones que pueden traer las redes sociales a la vida privada de las personas. “Pero bueno, me cuestiona mucho lo manipulables que podemos llegar a ser por esas redes sociales, me cuestiona mucho la irresponsabilidad al confundir informaciones discriminadamente”, finalizó.