El cantante de reguetón, Rauw Alejandro, informó en las últimas horas que debido a un brote de coronavirus no se presentará en el concierto ‘Cali vive el Flow’ que se llevaría a cabo este 29 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.
Su mánager, David Valencia, confirmó a través de sus redes sociales que el cantante no asistiría, sin embargo, confirmó una nueva fecha para realizar el concierto: “Qué tal mi gente de Cali, Colombia, Ra Rauw dejándole un mensaje a todos mis fans allá de que no podemos estar en el festival por razones que no están en nuestro control. Hay un brote de covid en mi equipo de trabajo y yo sin mi equipo no puedo dar el show que realmente ustedes se merecen”.
En ese sentido, la fecha se reprogramó para el próximo viernes 25 de febrero.
Otros artistas que también cancelaron
La pandemia sigue causando estragos e imprevistos difíciles de controlar a causa de los contagios. En días previos al Superconcierto de la Feria de Cali se conoció la noticia de que de los artistas confirmados al evento tres se vieron obligados a cancelar sus presentaciones debido a ser casos positivos de la covid-19.
El primero en cancelar fue el Gran Combo de Puerto Rico, al notificar en su cuenta de Instagram que había ocho casos positivos en la agrupación, sin embargo, la agrupación confirmó su visita en enero a Manizales, Cartagena y Santa Marta.
Después, el salsero Rey Ruiz explicó el 24 de diciembre, por medio de sus redes sociales en un video en el que se le notaba bastante afectado y serio por la noticia de que tampoco podría participar debido a la covid-19.
“He tenido mucho dolor en la garganta, fiebre y sin voz prácticamente. Tal vez comparado con otras personas no ha sido tan difícil, pero como quiera que sea, no estoy en condiciones para cantar, para llevar mi trabajo a cabo”, recalcó el intérprete salsero, quien se disculpó ante sus seguidores por no poder asistir a la Feria de Cali.
“Es la primera vez que me sucede esto en 30 años y quería disculparme con todo el público, la producción, las personas que me contrataron, con mis músicos que se quedan sin trabajo este fin de año. Me da mucha pena lo que está pasando, pero la situación del covid no ha dado posibilidades de recuperación”, añadió el cantante.
Con esas declaraciones, el cantante aseguró en el video que “estaba inservible como cantante”. Adicionalmente, el artista mostró el resultado de la prueba covid, comentó que tenía los síntomas, que estaba bastante golpeado por la enfermedad y afirmó que nunca le había pasado una situación similar en toda su carrera. Con esto, el salsero reconoció que la situación estaba bastante delicada y pidió a sus seguidores disculpas por no presentarse en la Feria de Cali y también que se cuidaran frente a la pandemia.
La sorpresa final fue cuando el artista Silvestre Dangond tuvo que decirle también que no al evento al ser notificado de su contagio. El cantante manifestó su estado de salud, se disculpó con sus seguidores y asistentes al conciertopor medio de sus redes sociales, y aprovechó para explicar la situación y a invitar a las personas a cuidarse frente a la emergencia sanitaria.