La final de MasterChef sigue cocinándose a fuego lento y mientras tanto, los participantes continúan mostrando sus mejores habilidades culinarias para sorprender a los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina para así, conseguir un cupo dentro del top 10, top 5 y en la final del programa.
Si bien celebridades que a lo largo del desarrollo del programa se han destacado por sus preparaciones siguen demostrando su sazón en la cocina más famosa de Colombia, hay otros que se han llevado fuertes críticas tanto de los chefs, como de sus compañeros y los internautas en redes sociales.
Los participantes que más discordia han causado en la cocina han sido la actriz y activista Cony Camelo, Dominica Duque y Franko Bonilla, quien se convirtió en el más reciente eliminado del programa al presentar una hamburguesa deconstruida que al no estar a la altura del nivel de cocina esperado, ni siquiera fue probada por los jurados.
Plató de Cony Camelo y Dominica Duque recibió fuertes críticas
En el capítulo del 24 de septiembre, la instrucción en la cocina de MasterChef Celebrity Colombia fue que los participantes, por parejas, realizaran un plato de dulce, un postre que incluyera si o si helado, lo que hizo que la creatividad explotara y se crearan grandes platos.
Sin embargo, hubo dos preparaciones que no cumplieron con las expectativas de los jurados, las de Cony Camelo con Dominica Duque y Juan Pablo Llano con Carolina Cuervo, quienes terminaron llevándose el delantal negro pese a que para muchos las que tuvieron que llevárselo eran Cony y Dominica.
La actriz y la periodista presentaron un cono de waffle relleno de fruta picada y helado que no necesitó mayor producción y que aunque estaba rico, no conquistó a los jurados.
Además, uno de los detalles que molestó tanto a sus compañeros como a los otros jurados es que ante los intentos fallidos para preparar el waffle, el que presentaron en el atril fue hecho en gran parte por Jorge Rausch.
De igual forma, Adria Marina mostró su molestia con las participantes también por la demora en presentar el plato, pues parecía que lo hubieran terminado de emplatar en el atril, incluso el chef cartagenero de Zubiría tuvo que decirles que se detuvieran y presentaran ya. La chef mexicana no solo les recalcó su falta de esfuerzo, sino la manera tan básica de emplatar frente a ellos.
Por otro lado, la pareja de actores presentó un brownie con helado y coulis de mango que si bien prepararon con diferentes técnicas correctas, no acertaron en la combinación de sabores, por lo que se llevaron el delantal negro.
La decisión de los jurados fue criticada fuertemente por los internautas y seguidores del programa: “No aguanto más la forma en la que siguen aplaudiendo la mediocridad de Cony y Dominica, por eso siguen haciendo las cosas de mala gana”; “Qué fraude. Cony y Dominica ni sabían hacer un simple waffle, se los hace el chef y solo le ponen helado ‘y no pierden?, y a los que hicieron brownies, salsas y crearon más les dan delantal negro’”; “No entiendo cómo es que Dominica y la burrota de Cony no se llevaron ese delantal negro”; “Cambien el nombre del programa, pónganle ahora ‘Cocinando con Rausch’, Rausch les hizo el plato a Cony y Dominica”; “Es un postre pobre, mediocres”, fueron algunos de los comentarios.