El reconocido actor mexicano Carlos Bonavides organizó una “vaca” con el fin de ayudar a la presentadora peruana Laura Bozzo. La presentadora actualmente enfrenta una orden de arresto y circular roja de Interpol por presunto delito de fraude fiscal. A pesar de las buenas intenciones del actor, la colecta no tuvo éxito.

Bonavides contó en una conversación con Ernesto Buitrón News que si el problema es de dinero, él y los ciudadanos podrían ayudarla y agregó que no existe nada más horrible que perder la libertad.

El actor también habló sobre algunas ideas para ayudarla, entre ellas, hacer un festival o evento para recaudar el dinero. “¿Por qué no ayudarnos entre nosotros? Ella es una persona que le dio mucho rating al programa. Con lo que podamos todos cooperar”, señaló en la entrevista.

Bonavides calificó a Laura como una persona agradable y con un muy buen sentido del humor. No obstante, un mes después de la propuesta, el actor contó que nadie lo ayudó con el plan, por lo que la colecta no tuvo éxito.

Interpol emitió ficha roja

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización contra la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.

Fuentes diplomáticas le confirmaron inicialmente a la agencia AFP que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países. De acuerdo con la información publicada por los medios mexicanos, Bozzo cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares) luego de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A mediados del pasado agosto, la Fiscalía General de la República de México dictó prisión preventiva contra la reconocida presentadora peruana, luego de que las autoridades la vincularan con un millonario delito fiscal que podría representar entre tres y nueve años de cárcel en este país.

La medida de prisión preventiva justificada debió cumplirse en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Sin embargo, la presentadora peruana no ingresó voluntariamente al penal de Santiaguito y se le venció el plazo estipulado para presentarse.

Ante su ausencia, las autoridades le solicitaron formalmente a la Interpol imponer circular roja en contra de Bozzo para que pueda ser ubicada prácticamente en todo el mundo. Dicha ficha roja de localización fue finalmente emitida el martes 28 de septiembre.

De acuerdo con la Interpol, “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo talk show que eran emitidos en varios países de América Latina. Posteriormente, la conductora llegó a México en donde trabajó en programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa.

De acuerdo con diferentes medios mexicanos, esta no es la primera vez que la conductora de televisión tiene conflictos con el SAT de México. En 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos mexicanos (853.007 dólares) por no haber pagado varios impuestos obligatorios como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Empresarial Tasa Única en 2012.

En ese momento, la presentadora aseguró que ella era “muy bruta para los impuestos” y que se trataba de un problema con sus contadores y el mal manejo que se le dio al pago de estos gravámenes.