En 2009 una historia que parecía sacada del cine causó conmoción en México y en muchos países hasta donde llegaron las imágenes de una niña que tenía comportamiento de perro al caminar. En ese momento se conoció que la menor tenía 14 años por lo que ahora contaría con 25 años.
La “niña perro” como empezaron a llamarla desde 2009, fue captada por un circuito cerrado de cámaras de seguridad y se le ve paseándose por varios lugares del antejardín de una casa, todo el tiempo camina y corre en sus piernas y manos.
Según las versiones que se conocen desde hace once años, la mujer ha vivido siempre en el estado de Tamaulipas en México. El reciente video fue grabado en una casa ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional.
Se cree que la mujer podría padecer de “Síndrome de Uner Tan”, una enfermedad que fue descubierta por los fisiólogos turcos Uner Tan y Osmar Demirhan, los cuáles encontraron que si bien la anatomía de estas personas es la misma a la que cualquier persona, tienen un problema en el cerebro que provoca el cuadrupedismo y un importante retraso.