Luis Ferro, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como ‘Guachimán’, reapareció la semana pasada en el programa La red (Caracol Televisión) y reveló uno de los episodios más difíciles de su vida.

Igualmente, el experimentado humorista confesó por qué decidió alejarse de las pantallas y de las cámaras hace cerca de una década. Asimismo, contó que muchas veces pensó en suicidarse.

El comediante se alejó por varios años del mundo del espectáculo | Foto: Instagram: @humorguachiman

“En esos momentos de estrés y de angustia, uno piensa en el suicidio. Yo lo pensé. Incluso, pensé en lanzarme al río Juan Amarillo. Yo no dormía, no comía y no quería saber nada de la vida”, manifestó inicialmente.

El comediante, de igual manera, puntualizó que el repentino abandono de su esposa fue uno de los detonantes más fuertes en medio de esa compleja crisis emocional, puesto que un día llegó a su casa y encontró a sus tres hijos completamente solos.

Ante esa complicada situación, el humorista aseguró que Jota Mario Valencia, quien en esa época era el director de Muy buenos días (Canal RCN), decidió buscarle ayuda profesional. Asimismo, aseguró que el fallecido presentador le pagó la inscripción a un seminario.

El comediante vivió un duro momento por el abandono de su esposa | Foto: La red
El experimentado humorista vive actualmente en Tunja | Foto: Instagram: @humorguachiman

“Encontré a mis niños solos. Justo esa vez nuestra empleada se había tenido que ir temprano por un inconveniente familiar. Llegar y ver esa escena de mis niños desprotegidos fue muy duro, no sabía cómo reaccionar”, agregó.

Luego, precisó: “Estaba desesperado, triste y con rabia, no podía trabajar así. Jota Mario me regaló la inscripción a un seminario llamado ‘Camino número 44′, en donde encontré una guía para salir adelante”.

Ferro también aprovechó el diálogo con el programa de chismes para expresar que una errónea información transmitida por un canal de televisión le provocó una dura depresión, debido a que lo acusaban de algo que nunca pasó.

'Guachimán' también trabajó en RCN junto a Jota Mario | Foto: Instagram: @humorguachiman

“Entré en una depresión muy tremenda, porque yo estaba luchando por sacar a mis hijos adelante. En esa época estuve cerca de ser internado en la clínica. Yo iba a la clínica a las ocho de la mañana, me hacían unas actividades y me iba a mi casa en la tarde”, explicó.

Tras superar su última crisis hace más de 8 años, el famoso comediante se alejó del mundo del espectáculo y está dedicado a las labores del campo en la ciudad de Tunja, Boyacá, donde vive en la actualidad.

El popular ‘Guachimán’ recalcó finalmente en el espacio televisivo de chismes que lo más importante en la vida es nunca despreciar el cariño de las personas que verdaderamente lo aman y disfrutar al máximo las cosas sencillas que esta da.

“Las cosas sencillas de la vida le dan a uno una satisfacción enorme. Nunca pierdan de vista a las personas que verdaderamente lo aman, eso es vital. Esas personas a uno lo ayudan de verdad de corazón”, concluyó.

Cabe recordar que Luis Ferro hizo parte del elenco de Sábados Felices (Caracol Televisión) durante 20 años, personificando al gracioso celador, quien se ganó el corazón de los televidentes. Posteriormente, trabajó en Muy buenos días (Canal RCN) junto a Jota Mario Valencia.

'Guachimán' fue uno de los grandes personajes de 'Sábados felices' | Foto: Instagram: @humorguachiman
Luis Ferro se dedica a las labores del campo | Foto: Instagram: @humorguachiman

Su última aparición en televisión fue hace algunos meses cuando realizó una pequeña rutina en el reconocido programa de cuentas chistes, después de más de 10 años sin presentarse oficialmente en este.

Además, el año pasado, Ferro habló con Expediente final en medio del homenaje que le hicieron a ‘Topolino’, humorista y libretista de Sábados felices, que murió a los 100 años y que dejó un grato recuerdo entre los colombianos.

“Todos los antiguos han sido íconos, maestros, que hicieron un camino por el que estábamos pasando. El ‘Topito’ fue la excepción porque vivió mucho tiempo. Mucha gente, incluso, cuando salíamos a almorzar, me decían ‘lo resucitó’, porque pensaban que estaba muerto”, contó en aquel momento.

El ‘Guachimán’ y el ‘Topolino’ compartieron en el programa de humor durante la década del 90, hasta que el veterano comediante se pensionó y decidió retirarse de los escenarios.