Las redes sociales se han convertido en un fenómeno mundial; gracias a ellas, muchas personas pueden relacionarse desde la distancia, saber cómo están sus amigos o seres queridos e incluso, hoy en día, se convirtieron también en una forma de monetizar.

Varias celebridades también aprovechan estos espacios para reflexionar, para generar una interacción entre sus seguidores. De hecho, en los últimos días, Rafaella Chávez, hija de Marbelle, quiso hablar sobre la necesidad de que exista un apoyo entre las mujeres. Esto debido a que pudo observar que entre muchas mujeres priman las relaciones conflictivas, llenas de críticas o maltratos. La actriz contó una historia personal a través de la cual decidió realizar la reflexión.

“Últimamente recibo comentarios y mensajes llenos de odio y frustración. La mayoría, de mujeres que me siguen y dicen llevar a Dios en su corazón... No existe una capa de empatía, pues este año he escuchado y he leído de todo, sobre mi familia, sobre mi aspecto físico, sobre cómo me veo y cómo dejo de verme. ¿En qué momento confundimos el tener libre albedrío y derecho de expresión con creer que somos dueños de la verdad y de la vida de los demás?”.

Luego del mensaje se refirió a la falta de compasión que existe entre las personas y no dudó en mencionar algunas acciones nocivas que permiten estos espacios en las redes sociales.

“Vivimos en una cultura de culpa y constante castración, en donde es escasa la compasión. Siento que las redes sociales nos han desdibujado la humanidad. Es mucho más fácil escondernos detrás de una pantalla y ponernos la capa de juez”, aseguró.

Finalmente, para concluir, Chávez habló sobre la urgencia de que exista un apoyo entre el género femenino, y resaltó que entre sus principales referentes en la vida han sido mujeres, por lo que aseguró que la competencia solo es con uno mismo, no con las demás.

“Apoyar nuestro brillo entre mujeres no solo es necesario, es urgente... hoy quiero celebrar a todas las mujeres que están brillando, que están dejando huella. Cada día entiendo que mis principales referentes son mujeres, hoy las honro y las celebro... qué bonito sería que entre mujeres nos apoyáramos y nos permitiéramos brillar más, reprogramar el dolor que traemos y entender que la competencia es con nosotras mismas, no hay necesidad de dañarnos y dar espacio a suposiciones por ignorancia”, apuntó.

Estos mensajes y reflexiones se ven muy seguido, de hecho, la influenciadora Luisa Fernanda W también habló hace unos días con sus seguidores sobre la falta de empatía que existe entre las mujeres. W planteó este interrogante: “¿Qué nos pasa a las mujeres que nos encanta atacarnos entre nosotras?”.

Lo dijo cuando se dio cuenta de que recibe muchos mensajes de odio a sus historias y en su perfil. “Analizando comentarios de algunas mujeres en mi perfil, me quedo impresionada cómo muchas no están preparadas para ser empáticas con otra mujer. Siento que las mujeres estamos en una lucha constante de respetarnos unas a otras, de tener empatía, pero siento que algunas mujeres no están preparadas para eso porque si ven a una caída van y se le tiran encima como para terminarla de rematar... ¿qué nos pasa a las mujeres que nos encanta tanto atacarnos entre nosotras? Yo no tengo como el corazón de atacar otra mujer”, fue el mensaje que dio la influenciadora.