Recientemente, la actriz Nina Caicedo, quien interpreta a la enfermera Sol Angie en la serie Enfermeras, del canal RCN, había estado ausente de la producción y varios rumores apuntaban a que había dejado el programa o que su personaje había sido descartado por la producción.
De hecho, los amantes de la serie ya se estaban preguntando por su ausencia y a través de redes sociales expusieron algunas hipótesis de lo que podría haber pasado con su personaje.
Sin embargo, todos los rumores fueron desmentidos por la revista Vea pues la actriz no saldría de la novela Enfermeras, una de las más vistas por los colombianos, sino que se encontraba en una incapacidad de dos semanas.
Según la información publicada por este medio de comunicación, Caicedo tuvo que ser operada de un tumor en el abdomen que fue detectado por sus médicos e intervenido a tiempo.
De acuerdo con la revista, en medio de unos exámenes médicos se descubrió que la actriz tenía una masa anormal en su abdomen, por lo que los médicos decidieron hacer más pruebas para saber de qué se trataba.
De hecho, la actriz ya había manifestado molestias que la venían aquejando en los últimos días. Sin embargo, luego de los exámenes realizados por los médicos, se pudo determinar que la actriz tenía un tumor en su abdomen y decidieron intervenirla de inmediato.
Luego de la exitosa intervención, los médicos informaron que se trataba de un tumor benigno y no tendría más consecuencias en la salud de la actriz.
La revista aseguró que la recuperación de Caicedo fue rápida y positiva pero que, a raíz de la intervención quirúrgica, tuvo que mantener reposo por 15 días y por ello no apareció en los últimos capítulos del programa.
Tras su regreso, muchos de los seguidores de la actriz compartieron imágenes y tomas de pantalla de su personaje en el último capítulo, las cuales ella compartió en las historias de su perfil.
‘Sol, cuánto te extrañé’, refiriéndose al personaje de la actriz en ‘Enfermeras’. “Miren quien volvió”, escribió Nina.
En entrevistas con varios medios de comunicación, Caicedo ha contado cuál fue su preparación del personaje Sol Angie y todo lo que admira y respeta a las enfermeras del mundo.
Según contó, Nina tiene una tía que es enfermera y trabaja en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, y decidió acompañarla por varias noches para poder conocer de primera mano cómo es la rutina que tiene un auxiliar de enfermería.
Durante cuatro noches, la actriz visitó el hospital para analizar a fondo todo lo que se vive en una unidad de emergencias médicas.
Al respecto, Caicedo dijo a El Tiempo que “en el que la entrega es lo más importante. Los auxiliares hacen muchas cosas, desde cambiar líquidos y tender camas hasta limpiar a los enfermos. Son ángeles (...) Yo no sé cómo hacen para tener esos turnos tan largos y estar alertas en todo momento, así como a conversar entre ellos, a contarse sus cosas”.
Su personaje se ha convertido en uno de los más queridos del programa y tiene cientos de seguidores que aplauden su interpretación.
De hecho, en una entrevista con el diario El País, Caicedo aseguró que sus padres también son amantes de la serie y de su papel. ““Mi papá y mi mamá son seguidores de las series que hago. Él sufre mucho cuando hago un personaje en el que soy mala o donde me van a hacer algo malo a mí y me dice: “Ay, no, yo lo adelanté”, dijo.
Con su sello especial, Sol Angie es una enfermera que ama la vida y que ve las cosas buenas a pesar de todo lo malo que le pasa. “sale adelante a pesar de todo y así somos los colombianos”, concluyó la actriz en la entrevista.