Siempre ha sido de conocimiento mundial que la novela colombiana Yo soy Betty, la fea llegó a todos los rincones del globo terráqueo, divirtiendo a personas de todas las edades e idiomas con los dramas que sucedían alrededor de Beatriz Pinzón solano, Armando Mendoza, el cuartel de las feas y el resto de personajes icónicos que aún hoy están tan presentes como si aún se estuviera emitiendo dicha producción en el prime time de la televisión.

Sin embargo, como en Colombia está tan vigente dicha historia, aún no se cae en la cuenta que la historia de Fernando Gaitán fue inspiración incluso para estrellas de Hollywood como la actriz Elizabeth Olsen, quien confesó en una entrevista que en su camino de infancia hacia la actuación tuvo mucho que ver con esta novela y gracias a su gusto por la trama de Ecomoda logró darse cuenta de que estar en un set de grabación era la pasión que quería elegir como profesión.

Elizabeth Olsen en la gala 95th Academy Awards en Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni. | Foto: Restringido

En su conversación virtual con Sirius XM, empresa radial de mucho prestigio en Estados Unidos y a nivel internacional, Olsen contó cómo se había dado cuenta de que, mientras participaba en actividades extracurriculares de baile y teatro, quería ser actriz, como cuando una vez su profesora de ballet no la dejó participar en un show y esto la frustró, o el hecho de reunirse con sus amigos a montar musicales de las producciones que veían en televisión y eran de todo su gusto.

Esto inquietó mucho al locutor que llevaba el hilo de la entrevista, quien le indagó por esos shows que la mantenían pegada a la pantalla chica, esperando una respuesta alineada a los programas que hacían sus hermanas mayores, las gemelas Mary Kate y Ashlee Olsen, famosas en los 90 y los 2000 por participar en shows como Full House, una de las series más exitosas en dicha época.

'Yo soy Betty la fea' que hace parte del libro de los Guinness récords, ha tenido distintas versiones en el mundo, e incluso el propio RCN lanzó una adaptación para dibujos animados y una serie llamada ‘Ecomoda’, que funcionaba como continuación de la historia original.

La respuesta de Elizabeth descrestó a los locutores y a los cibernautas que estaban conectados con la entrevista, pues la actriz que le da vida a Wanda Maximoff o la Bruja Escarlata dejó claro que no se perdía un solo capítulo de Betty, la fea, al punto de coordinar a todos sus amigos para hacer un musical basado en la historia de amor entre Beatriz y Armando y todo lo que esto conlleva.

Esto se dio mucho tiempo antes de que se realizaran producciones inspiradas en la novela de Gaitán como Ugly Betty, una de las series más famosas de Estados Unidos que también cuenta la historia de una mujer “fea” en una empresa de modas con una jefa villana muy dramática.

“Qué sofisticada”, respondió el entrevistador Jess Google al oír de vez de Olsen la referencia de Betty en su versión original y colombiana, a lo que la actriz le añadió que “eso creíamos”, aludiendo a su mentalidad infantil de querer replicar un producto televisivo exitoso en su propia versión, actividad que le ayudó a descubrir todas sus habilidades actorales, que luego perfeccionó en campamentos de teatro que le impedían viajar alrededor del mundo con sus hermanas ya famosas.

Finalmente, Elizabeth terminó su secundaria y estudió artes escénicas en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York, la escuela de Teatro de Arte de Moscú y la Atlantic Theater Company, para convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood y reconocida mundialmente por sus roles de villana de Marvel.

Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff en el multiverso de Marvel. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved. | Foto: ©Marvel Studios 2022

Además, ella tiene muy claro que lo suyo es la interpretación, por eso le parece “ridículo” no usar sus dobles de acción al momento de filmar sus películas de superhéroes, pues afirma que los especialistas en este tipo de acciones realizan su trabajo de una forma más eficiente de lo que ella lo realizaría, “es una pérdida de tiempo para todos” si ella misma realiza los saltos mortales o las peleas asombrosas de Wanda Maximoff.