La inseguridad en Bogotá es aún una problemática que aqueja a los capitalinos, sin importar quien sea. Ejemplo de esto fue lo que ocurrió en la noche del pasado 23 de noviembre, cuando dos hombres en una motocicleta atacaron y hurtaron a Carolina Gómez, reconocida presentadora del canal Red +. Según explicó Gómez, los delincuentes le robaron el celular, no sin antes arrastrarla por el piso en medio del hurto.
“Informo a mis familiares, amigos y conocidos que mi número telefónico está desactivado”, indicó la presentadora por medio de una publicación en Twitter en la que informó a todos sus seguidores acerca de lo que le había sucedido.
Asimismo, Gómez dijo que tras el incidente fueron sus compañeros en el canal quienes la auxiliaron.
“La inseguridad en Bogotá desbordada. Hasta en sitios con seguridad privada no se puede estar tranquilo”, añadió.
Por su parte, Giovanni Celis, director del espacio informativo del que forma parte la presentadora, señaló que el hurto se dio justo a la salida de las instalaciones del citado medio y que a pesar de ser arrastrada por los delincuentes, las lesiones en su cuerpo no representan gravedad para su vida.
“Inseguridad en Bogotá. Hoy (ayer 23 de noviembre) a nuestra colega Carolina Gómez la atracaron. El hampón la arrastró por el piso hasta quitarle su celular. Ella fue lesionada, nada de gravedad. Agradezco la muy oportuna reacción de la Policía nacional”, escribió Celis en su cuenta de Twitter.
Por último, Gómez criticó la toma de decisiones de las autoridades frente a la inseguridad que actualmente se tomó a Bogotá.
“Frente a la indefensión del ciudadano ante los delincuentes y de la falta de efectividad de la justicia, necesitamos medidas más severas”, agregó en la red social.
Otros casos de inseguridad en Bogotá
Cabe recordar que no es la primera vez en los últimos meses que una presentadora de televisión denuncia ser víctima de la inseguridad de la capital colombiana. Hace algunas semanas, la ‘anfitriona’ de MasterChef Celebrity Colombia, Claudia Bahamón, denunció que en meses pasados sufrió una situación similar a la que experimentó Gómez.
De acuerdo con Bahamón, mientras caminaba por la calle 85 con carrera 11, al norte de Bogotá, fue víctima de dos hombres montados en una motocicleta que robaron su bolso cuando ella esperaba a que cambiara un semáforo para poder cruzar la calle. Sin embargo, durante el forcejeo, los hombres, al ver que no podían arrebatarle el bolso fácilmente, terminaron arrastrándola por el suelo.
“El tipo de la moto no entendió que no podía zafar la cartera de mi cuerpo y seguía andando. Los carros empezaron a pitar y terminé metida entre los carros, agarrada de la moto, en pleno trancón de la carrera 11″, indicó Bahamón por medio de una historia que subió a su cuenta de Instagram.
Tras el incidente, y al ver la gravedad del asunto, la presentadora no tuvo otra opción que sentarse y llorar.
“Arranqué a correr como una demente y cuando ya entendí que no sabía a donde iba y lloraba, me senté en el andén. Una señora brasilera me dio agua, me entró a su local. Allí me ayudaron, me acompañaron, me prestaron un celular y estuve un buen rato por miedo a salir y que me hicieran algo”, añadió.
Por otra parte, a finales del mes de octubre, Gabriela Cárdenas, periodista de CityTV, también informó sobre el presunto intento de hurto del que fue víctima cuando actuaba como pasajera dentro de un taxi que abordó en la Zona T, una reconocida zona de bares y diversión, al norte de la capital colombiana.
“Estando a cinco minutos de mi casa el joven frena y se gira y me dice cierra bien la puerta (…) a lo que yo me volteo otro hombre que estaba esperándolo en la calle se intenta subir al taxi. Mientras el hombre me intenta poner la mano en la boca para callarme yo saqué toda mi fuerza del mundo, lo empujaba y gritaba “auxilio, auxilio”, pero nadie salía. Como vio que no pudo meterme al carro de nuevo, me tiró al piso y arrancó junto con el muchacho que conducía”, es la historia que relató Cárdenas por medio de un hilo en Twitter.