Alejandra Serje, presentadora de Lo sé todo, habló en sus redes sociales acerca de la inseguridad en la capital del país, narrando cómo en menos de tres días dos personas cercanas fueron víctimas de los delincuentes: su hermana y su suegro.
Según Serje, su hermana fue drogada en un taxi que pidió a través de una aplicación. “Estoy muy triste por varias cosas que han pasado y una de ellas es que el día de antier mi hermana pidió un taxi por una aplicación muy reconocida, y cuando ella se subió el conductor le preguntó que si le daba un momento para echarle gasolina al carro, pero como ella no le vio problema respondió que sí. Entonces este hombre empezó a darle vueltas y ella empezó a sentirse mareada, que le pesaba la lengua y no podía hablar”, escribió la presentadora del popular programa Lo sé todo.
Agregó que su hermana alcanzó a reaccionar por unos segundos y se lanzó del carro en movimiento. Según ella, la Fiscalía ya está al tanto del caso y la joven está bien de salud.
Por otra parte, la presentadora también narró que su suegro fue víctima de un robo en la calle. ”¡Qué triste que esté pasando esto en nuestro país!, le da a uno guayabo ver cómo cada día nos estamos deteriorando. El día de hoy, además, me informaron que robaron a mi suegro (...) Afortunadamente está bien, pero le robaron todo lo que llevaba, con una pistola, amenazando con quitarle la vida si no entregaba lo suyo”, agregó Serge, quien además, de paso, les pidió a sus seguidores tener mucho cuidado en las calles.
Por último, la conductora de ‘Lo sé todo’ pidió a sus seguidores tener mayor precaución en las calles para evitar ser víctimas de la delincuencia, sobre todo en épocas decembrinas; aunque también instó a las autoridades a reforzar las condiciones de seguridad.
Si ya hay un temor generalizado en la ciudadanía por tomar un taxi en la calle y sufrir el temido paseo millonario, ahora parece estarse creando otro. Quienes prefieren usar aplicaciones de transporte como Uber, Beat, DiDi, entre otras, para tener un viaje mucho más seguro, ya no podrían estar tan confiados.
Ahora los amigos de lo ajeno están usando este tipo de plataformas para crear perfiles falsos y así poder realizar hurtos a los usuarios.
El caso particular que comenzó a despertar sospechas fue el ocurrido hace poco en la zona rosa de Bogotá. Allí, usuarios de una de estas aplicaciones tomaron un servicio, posteriormente el conductor que los llevaba a su lugar de destino chocó con otro vehículo, pero todo era una fachada para asaltarlos, ya que del carro con el que se estrellaron bajaron los ladrones y los atracaron.
Las víctimas alertaron a un celador del sector, quien hizo disparos al aire. La Policía, al llegar al lugar, pidió los documentos del conductor y allí se dieron cuenta de que estos no coincidían con los datos que estaban registrados en la ‘app’ para prestar el servicio. Además sospecharon que este podría ser un cómplice de los asaltantes, debido a que no le hicieron ningún tipo de daño físico ni le robaron el dinero producido.
Esto levantó una alerta en quienes diariamente usan este medio alternativo de transporte, ya que existía la confianza en que la persona que realizaba el servicio era la misma que aparecía en el teléfono celular cuando acepta el viaje.