Tatiana Franko, expresentadora de RCN, se vio envuelta en una polémica en redes sociales, debido a un cruce que tuvo con una de las invitadas a su pódcast Vos podés. La comunicadora llevó a una joven para que hablara de su historia y el caso tomó un giro inesperado para ambas partes.
De acuerdo con lo que se detalló, Lucía Tamayo, una víctima de ataque con ácido y violencia por su expareja, concedió una charla en este espacio para dar a conocer su caso y generar conciencia en quienes no entendían la magnitud de estas conductas en contra de la mujer.
Pese a que al inicio todo fluyó y se desarrolló común y corriente en redes sociales, la mujer rompió el silencio en plataformas digitales y plasmó su inconformidad por un tema que se desató a raíz de dicha entrevista. La colombiana, presuntamente, recibió amenazas de muerte y críticas muy pesadas, por lo que se fue contra Tatiana Franko para que bajara el video.
A través de un video en TikTok, Lucía Tamayo manifestó su incomodidad por este diálogo que concedió, apuntando que no recibió ningún tipo de compensación económica de parte de la periodista, que estaría monetizando con su historia.
“Yo no recibí ni un quinto, mami. No se trata de que yo exigiera, sino de lo que Dios coloque en cada corazón. Este pódcast tuvo que ser bajado de diferentes plataformas porque esta persona nunca me reconoció nada de esa monetización que obtuvo”, comentó.
La joven puntualizó en que entendió todo tiempo después de haber dado la entrevista, por lo que no estaba de acuerdo con las decisiones que estaba tomando la periodista con respecto a su caso. En varios videos explicó que no quería que usaran su imagen para lucrarse, pues sólo brindaba una historia para dejar un mensaje.
Ante esto, Lo sé todo recurrió a Tatiana Franko para conocer sus declaraciones, a lo que ella dijo: “Uno tiene que obrar de manera honesta y trabajar duro. Yo fui muy honesta y, aparte, con todo el corazón, pues el proyecto tiene un propósito muy importante y es ser una plataforma para que las personas se den a conocer... además de que se conecten y les abran las puertas”.
“Este ha sido el caso de ella y de todas las invitadas que han pasado por ahí, o bueno, la gran mayoría, que han sido demasiado agradecidas y me cuentan que les aumentaron seguidores y sus emprendimientos funcionan. Algunas han conseguido hasta oportunidades laborales, gracias al pódcast, entonces siento que uno debe aprender a sacarles lo bueno a las plataformas y no centrarse en lo malo”, agregó.
No obstante, para cerrar el tema, la comunicadora de Vos podés indicó que ya se había bajado el video de redes sociales y todo quedó en una conversación de ambas por WhatsApp.
“Realmente me enteré porque todo el mundo me escribió, esta niña hizo varias declaraciones al respecto e igual le hablo muy amablemente por WhatsApp e hizo pública la conversación. Ya es algo cerrado, lo que tenía que decir se lo dije y le deseo bendiciones”, concluyó.