El Profesor Súper O es una serie animada colombiana creada en el 2006, en el que el personaje principal, Charles Arturo Ocoró Cuenú, el profesor, corrige a las personas que cometen errores idiomáticos, acompañado de su fiel ayudante Cevichica.
Es de ahí de dónde salió la popular frase “hemos disminuido los índices de ignorancia un poquito”, que dice al finalizar Súper O cada que logra hacer alguna corrección idiomática.
Sin embargo, este no es el único tema que ha tenido este programa, debido a que gracias a su éxito y diferentes temporadas, también se han tocado temas de historia, educación ecológica, solución de problemas empresariales, entre otros.
Aunque el proyecto televisivo tiene 18 años al aire, muy pocos colombianos saben quién es el afamado actor que está detrás del personaje, prestando su voz desde el primer episodio.
¿Quién es el actor que le da voz al Profesor Súper O?
Aunque pocos lo sabe, quien presta su voz es Santiago Moure, recordado por participar en importantes y exitosas producciones como lo son El cartel de los sapos, A corazón abierto, entre otras tantas en las que ha actuado.
Sobre su personaje, en conversación con Señal Colombia, manifestó que “Desde el principio me pareció un proyecto muy interesante en el que participar. Me parecía interesante, sobre todo, que el único superhéroe que existe en Colombia sea un defensor del idioma”.
“En esta serie está presente la colombianidad porque hay cierta ironía y también algunos chascarrillos entorno a lo folclórico y a lo autóctono, pero manejados con mucho respeto”, explicó Moure.
En la charla, sobre los personajes que acompañan al Profesor Súper O, mencionó que “La Sevichica es su escudera, y haciendo una analogía podría ser la Sancho Panza de ese Don Quijote del idioma que es el Profesor Súper O. Mientras Hamilson es el comodín que siempre está dispuesto a ofrecerse como carne de cañón para servir como ejemplo en las moralejas”.
Por su personaje, en redes sociales le dejan comentarios y halagos como “Sin duda como educadora, un gran material de enseñanza para mis alumnos y para mi hijo”. “Excelente, felicitarlo es poso”. “Esto debe ser transmitido a diario y en todos los canales”. “Este personaje me marcó”. “Felicidades Santiago, gran trabajo”.