Los Juegos del Hambre es una de las sagas juveniles más populares del cine. Una historia que nació entre 2012 y 2015, gracias a la escritora Suzanne Collins.

Fueron varios los actores y actrices que hicieron parte del elenco, entre los que se destacan Jennifer Lawrence, quien interpretó a la protagonista ‘Katniss Everdeen’, así como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Alexander Ludwig, entre otros.

Pues bien, recientemente, el actor y productor estadounidense, Joshua Ryan Hutcherson, también conocido como Josh, está dando de qué hablar, tras ser visto visitando uno de los municipios más conocido por los colombianos: Girardot.

El actor estadounidense estuvo de visita por Colombia. (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for GO Campaign) | Foto: 2019 Stefanie Keenan

El norteamericano, que también es conocido por sus papeles protagónicos como actor infantil en Zathura y Viaje al centro de la Tierra, estuvo en una cafetería. De hecho, fue el mismo salón de onces ‘Aromas y sabores de Colombia’ que dio a conocer la noticia de la inesperada visita.

“GIRARDOT siempre nos depara sorpresas. Se ha hecho fan de nuestra cafetería y nos ha regalado muy buenos momentos”, dice parte del anuncio.

Sin duda, la imagen publicada ha desatado todo tipo de comentarios y reacciones en la plataforma digital, donde los usuarios quedaron asombrados con su visita.

Por su parte, hubo otra imagen que ‘confirmaría’, de cierto modo, la presencia del actor estadounidense en territorio colombiano. Se trata de la compañía que habría tenido el protagonista de Zathura, pues sería nada más y nada menos que el también actor, productor y presentador colombiano, Juan Pablo Raba, con quien, según una foto, habría departido una grata conversación.

Por el momento, se desconocen los motivos de la visita de Joshua Ryan Hutcherson al país, así como si todavía sigue en el municipio o en otro lugar de Colombia, o si por el contrario, ya abandonó el territorio nacional.

Juanes y su amor por Medellín fue plasmado en su nuevo álbum

Juanes habló en exclusiva con SEMANA ante su más reciente álbum llamado Vida cotidiana, donde según el propio artista, profundiza en las preocupaciones de la vida cotidiana de un adulto reflexivo: el amor, el matrimonio, la familia, Medellín, la violencia, la esperanza pese a todo.

El paisa les abrió las puertas de su enorme casa en Envigado, Antioquia, a este medio de comunicación, donde va contando su historia con el paisaje de Medellín de fondo, que se dibuja en medio de las generosas zonas verdes de una casa en la que en cada rincón es posible advertir el espíritu de este artista reflexivo y familiar. Es que Medellín y Colombia han sido todo. Luz y alfabeto. “El principio y el final”, como él mismo lo dice.

Juanes se encuentra promocionando su nuevo álbum. (Photo by Lester Cohen/Getty Images for The Recording Academy) | Foto: 2023 The Recording Academy

Esta residencia ha sido el hogar de su mamá, Alicia Vásquez, la matrona de la familia, que en marzo pasado llegó a los 93 años. “Mi mamá se representa en este álbum, al igual que mi papá, aunque falleció hace muchos años”, asegura el cantante. “Siento que están en los valores de estas canciones, en lo que yo soy como persona”.

Además, también mencionó que está presente ese amor por Medellín, que la distancia no ha logrado menguar, aunque el artista viva en Miami desde hace varios años.

Un amor que se ve reflejado en dos canciones de este nuevo álbum. Colombia, dice, “es un país de contrastes, así como este disco y así como mi vida. Todo tiene muchos colores, no podría ponerme un solo color. Colombia estuvo para mí y por eso está en este trabajo musical. Está en la influencia musical, en los valores que me ha enseñado este país. También en las historias difíciles que nos ha tocado vivir”.

Sentado en la mesa de su casa, confiesa que, en los últimos tres años, las marchas ocurridas en Colombia le “generaron muchos sentimientos encontrados, desde la esperanza hasta la preocupación, la frustración y, después, la confusión absoluta”.

Parte de esa desazón se siente en Canción desaparecida, que narra “la historia de las desapariciones forzadas y todo lo que ha generado este conflicto tan eterno”.

La punta de lanza de esta composición fue una transmisión en la que el artista comenzó a ver a “exparamilitares, exmilitares y expolicías hablando de cómo habían cometido los más aterradores hechos de violencia en el país. Y al frente de ellos estaban mamás y papás de familiares desaparecidos. Me pareció muy fuerte, me movió mucho el piso”.

A esta altura habla el Juanes reflexivo, el que nunca ha tragado entero: “En este camino de la vida, realmente, lo que venimos a hacer es aprender a amar. Aprender a amar, a veces, nos lleva también a la violencia y a no entendernos, a no tolerarnos y a ser pasivos. Todas esas cosas que me pasan por la cabeza las traté de plasmar en el álbum, en cada una de las canciones”.

Juanes volvió a brillar en los escenarios de Colombia | Foto: cortesía Penguin Random House