Hay luto en Colombia por la muerte de Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, quien durante más de 30 años cautivó con su carisma y talento para sacar millones de sonrisas a los colombianos, que hoy lloran su partida y le agradecen por cada uno de los momentos divertidos que les hizo pasar en la televisión, especialmente en Sábados felices.

Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles de cómo fueron los últimos días de vida de la humorista. Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial la causa de su fallecimiento, pero se especula que habría sido por un paro cardíaco.

César Corredor, que durante años ha protagonizado a Barbarita, habló con Noticias Caracol acerca del gran vacío que le deja la partida de una de sus mayores amigas en la industria del entretenimiento. “Muy triste, el día de ayer no fui capaz de salir a dar alguna opinión (...). No era capaz, me sorprendió mucho cuando mi hermana me llamó y me dijo que en Día a día lo habían hecho oficial, fue muy duro el golpe”, comentó.

La Gorda Fabiola deja un gran vacío en millones de colombianos que se rieron con sus chistes. | Foto: Álvaro Tavera / Colprensa

Barbarita recordó que fue su compañera por más de 30 años, tiempo en el que se acercaron mucho y en el que él descubrió la gran persona que era la también actriz. “A mí me ha dado bastante duro la muerte de mi gordita. Sabía que estaba delicada, pero hace unos 10 días estuvimos grabando (...). No pensé que se fuera a ir”, señaló.

Últimos minutos de vida

En la entrevista, Corredor habló de algunos de los momentos más inolvidables que vivió junto a su gran amiga y destapó cómo fueron los últimos minutos de vida de ella. Aseguró que fue muy lindo y en el que estuvo al lado de su esposo Nelson Polanía, conocido como Polilla, quien aprovechó para colocarle la canción con la que se conocieron.

“Fue dura la parte en donde se despide de ella porque le colocó la canción con la que se conocieron, le puso en el celular la parte de Mickey Taveras de ‘Me gustas tanto’ y le sobó los piecitos, que era lo que a ella le gustaba”, relató un poco acongojado.

Barbarita reveló cómo fueron los últimos minutos de vida de la humorista. | Foto: Facebook: La Gorda Fabiola

“Después de que sonara la canción en el celular, prácticamente, como a los tres minutos, falleció. La doctora les dijo que era mejor que se empezaran a despedirse de ella porque los órganos no estaban respondiendo, cada medicamento que le daban ya no servía para nada (...). Cada quien tuvo su minuto de duelo con ella, de entrar y despedirse, hablarle hasta que nos dejó a todos”, agregó.

Este viernes, el cuerpo de la Gorda Fabiola estará en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá para que sus seguidores puedan acercarse y darle el último adiós a quien, a través de sus chistes, los hizo olvidar por completo de sus problemas y les brindó varios momentos de felicidad por medio de una pantalla de televisión.