Las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para que cientos de creadores de contenido e influenciadores compartan su trabajo, sus publicaciones y sus temas con miles de usuarios, logrando alcance y reconocimiento. Muchos destacan por los manejos que le dan a sus productos, mientras que otros captan la atención con ideas y propuestas inesperadas.
En estos espacios se puede ver toda clase de personas, quienes tocan enfoques de belleza, estilo de vida, videojuegos, cine, música y aventuras urbanas. La mayoría busca expandir sus conocimientos, llegándole a toda clase de público, para que se vuelva “fiel” a sus contenidos.
Este fue el caso de Remi Lucidi, un escalador que conquistó en Instagram por sus videos y fotografías de los retos que lograba en edificios bastante altos. El hombre, de origen francés, llamaba la atención con publicaciones en las que plasmaba su trabajo al llegar a alturas extremas en ciudades y países que visitaba.
Sin embargo, lamentablemente, el ‘influencer’ vivió una trágica situación recientemente por esta actividad, perdiendo la vida en Hong Kong. El europeo, de 30 años, murió al tener un accidente y caer de un piso 68 en el complejo Tregunter Tower.
De acuerdo con lo que informó el medio South China Morning Post, Remi Lucidi, que se destacaba por las acrobacias que realizaba en las alturas, sufrió este incidente en el área residencial de Mid-Levels, debido a una maniobra que no salió como esperaba. Los detalles que se revelaron apuntaron a que el influencer trató de pedir ayuda antes de perder el equilibrio.
Según lo que se comentó, una mujer fue la encargada de hacer la respectiva llamada de emergenica, indicándole a las autoridades que un hombre, a través de su ventana, estaba pidiendo ayuda porque estaba a punto de caer de semejante altura. A pesar de que la ayuda fue en camino, los esfuerzos fueron en vano, pues el hombre no logró sostenerse y terminó en el vacío antes de que la Policía llegara al sitio.
En los reportes que salieron a la luz se determinó que el lugar de los hechos se halló la cámara con la que el francés grababa sus contenidos y actividades, además de pertenencias personales entre las que estaba su tarjeta de identificación. Las autoridades encontraron el cuerpo del escalador en el patio de dicha zona y ya no había nada que hacer.
En los análisis que se llevaron a cabo, se presume que Remi Lucidi quedó atrapado fuera del ático mientras realizaba sus acrobacias en dicho edificio, por lo que buscó la manera de que lo ayudaran para no quedarse estancado allí. No obstante, habría perdido el equilibrio y no pudo sostenerse, cayendo de la mencionada altura del rascacielos.
Los reportes, además de la información en la prensa internacional, puntualizaron que todo ocurrió el pasado 27 de julio, cuando el influencer llegó al edificio en las horas de la tarde y se anunció con el vigilante, asegurando que visitaría a un amigo que estaba en el piso 40. Sin embargo, todo parece indicar que el francés llegó al piso 49 y las cámaras de seguridad captaron cuando se dirigió por las escaleras al último piso con la intención de captar su contenido.
El hombre llegó el 17 de julio a Hong Kong y su última publicación en redes sociales fue el 24 de julio, donde posteó una instantánea de la ciudad, presumiendo la altura en la que se encontraba.
Según comentó Noticias Caracol, Remi Lucidi debía salir el 30 de julio del lugar donde se estaba hospedando, y el sábado 29 de julio la Policía acudió al lugar para establecer detalles de todo lo ocurrido.