Renée Zellweger tuvo una de las carreras más espectaculares de Hollywood a comienzos del presente siglo, gracias a las cintas de Bridget Jones, por quien el mundo la sigue adorando. Pero cuando quiso desmarcarse de la típica joven citadina de estos tiempos, una secuencia de filmes con resultados decepcionantes la llevó a alejarse de los estudios. Luego de un frenético ritmo de rodajes, las apariciones de una de las favoritas de la prensa del espectáculo se hicieron cada vez más espaciadas. Entre 2011 y 2015, no participó en una sola cinta y su estrella parecía apagada definitivamente, hasta que encarnó por tercera vez a su personaje más conocido en El bebé de Bridget Jones, hace dos años. Le puede interesar: Donald Trump perdería su estrella en el paseo de la fama de Hollywood Zellweger prácticamente se volvió a esfumar y por eso ha causado tanta sensación verla acaparando titulares en lo que podría ser su retorno. Con la serie neo-noir Dilema, conocida en inglés como What/If, debuta en Netflix, a través de su intrigante interpretación de Anne Montgomery, muy diferente a todos los personajes que ha hecho, una mezcla de Cruella de Vil, Miranda Priestly (El diablo viste de Prada), Maléfica, doña Bárbara y Alexis Carrington.

En Judy, una de las cintas biográficas más esperadas de 2019, encarna a la gran actriz Judy Garland en los extraños días previos a su trágica muerte. El programa, además, reencaucha el leitmotiv del éxito Propuesta indencente y eso aunado a la belleza y magnetismo de Zellweger ha dado como resultado, si bien no el hit del año, sí un producto que cumple muy bien su función de atrapar y entretener. Renée también es noticia por encarnar a la leyenda Judy Garland, inolvidable estrella de El mago de Oz, en Judy, un biopic que aborda el periodo glorioso y a la vez miserable de su paso por Londres, donde se mató con una sobredosis de barbitúricos. La cinta, que se estrena en septiembre, es muy esperada, tanto por su argumento, como por la reacción que pueda tener Liza Minnelli, hija de Garland, quien no se ha mostrado muy favorable con la producción. Le sugerimos: Jan-Michael Vincent el triste final de un churro de Hollywood La pregunta es si estos trabajos motivarán lo suficiente a Renée para seguir en el cine o se internará de nuevo en el anonimato con la misma desazón que un día se marginó de Hollywood. * Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set