El reconocido programa de cocina, emitido por el Canal RCN, ha mantenido la atención de sus televidentes desde su estreno el pasado 29 de mayo debido a que los famosos han hecho todo tipo de ocurrencias y recetas para mantenerse en uno de los realities más vistos de la televisión colombiana.
En el episodio del pasado 17 de agosto, los participantes estaban a la expectativa del nuevo reto, en el cual Karoll Márquez tenía el privilegio de escoger los grupos debido a que se quedó con la victoria en el pasado reto.
Los grupos se resolvieron de la siguiente manera: Zulma con Daniela, Natalia y Carolina, Barragán y Nela, Adrián con Karoll, El Negrito y Biassini y Martha con Diego. Así mismo, para esta prueba, Carolina y Natalia tenían una ventaja en la que podían restarle tiempo a alguna pareja mientras se encontraban en la despensa. Adrián y Karoll fueron los elegidos para la reducción del tiempo.
Así mismo, Diego y Martha tenían la oportunidad de transferir el delantal negro, en caso que ellos fueran los elegidos para portar este delantal.
Tras culminar las diferentes preparaciones, superando las dificultades que se presentan en la cocina, Martha y Natalia fueron las escogidas por el jurado para llevarse el delantal negro, pero como tenían la opción de dárselo a un compañero, la también periodista afirmó que no estaba de acuerdo con la situación.
Debido a esto, la comediante se enfrentó a los chefs y aseguró que prefería irse del programa antes de realizar el cambio de delantal. “Entonces, en ese caso, renuncio al juego, no quiero seguir jugando”, aseguró.
Finalmente, tras varios segundos de tensión, Martha tomó la vocería y les pasó el delantal a Diego y Carolina.
“Huele horrible”: Jorge Raush criticó este importante condimento colombiano
Jorge Rausch ha logrado conquistar el afecto y la admiración de un vasto público no solo en Colombia, sino también en Chile y Ecuador, naciones donde ha desempeñado el papel de jurado en MasterChef. Con 52 años de experiencia, su renombre se extiende más allá de los programas de televisión, ya que se le reconoce como un chef de alta categoría.
A pesar de la impresión inicial de ser una persona de carácter serio, su participación en el programa de cocina ha revelado su lado humano y su profundo interés por el bienestar de los cocineros. A lo largo de su trayectoria en el reality, ha dejado en claro que, más allá de su rigurosidad, también posee un corazón generoso.
Además de su amplia trayectoria gastronómica, el chef, de origen polaco y austriaco, saltó a la pantalla chica en el año 2009 con el programa Las claves de Jorge Rausch por el canal El Gourmet, en 2011 fue mentor en Cocineros al límite 1 y 2, por Utilísima.
Sin embargo, en una conversación que Alejandro Escallón, creador de contenido y dueño del portal web Bogotá Eats, le hizo al chef, se abrió un debate sobre algunos alimentos que, según Rausch, pueden dejar de existir y no pasaría nada.
Para Escallón la yuca no es nada del otro mundo, mientras que para el jurado del reality lo es todo y defendió este alimento a capa y espada.
“No, la yuca es deliciosa. Usted hace cosas con almidón de yuca que quedan mejor que con el almidón de papa”, dijo.
Luego pasaron a hablar del reto de eliminación al que se enfrentaron los participantes y en el que se incluía un comino, al que Jorge describió como horrible y “complicado porque huele a chucha”. Además, ese no fue el único ingrediente que nombró el chef, también sostuvo que las aceitunas no le gustan, pero destacó que aportan a grandes preparaciones.