La pelea entre René Pérez Joglar, conocido como ‘Residente’, y el artista colombiano de reguetón J Balvin sigue en el ojo público, esta vez porque Residente demostró que no tiene la intención de frenar sus acciones.

De hecho, continuó lanzando pullas, esta vez desde su página web. El puertorriqueño agregó un espacio dedicado para el artista de Medellín en su página oficial. En ese sentido, quienes ingresen al sitio de residente verán un mapa interactivo que permite ver entre otras cosas, incluyendo los últimos lugares que ha visitado René.

Sin embargo, el detalle que sorprendió a los usuarios es que allí hay una sección dedicada a J Balvin. La herramienta permite a los usuarios conocer a cuántos kilómetros están de Medellín, ciudad natal del reguetonero. En el mapa aparece, junto al nombre de J Balvin, un mensaje que dice “El tibio de Medellín”.

Distintos seguidores han usado las redes sociales para preguntar sobre el mapa. No obstante, el cantante no ha dicho nada al respecto.

“Su ego fue lastimado”

Alex Taylor, reconocido productor musical dominicano, señaló que los problemas personales que tiene Residente con J Balvin se deben principalmente a una mujer, puesto que el colombiano, supuestamente, no quiso hacer una colaboración con su hermana.

“No quiso colaborar con la hermana de René y encontró una oportunidad de pelear con J Balvin. Eso lo lleva a que su ego haya sido lastimado y se siente en la postura de poder enterrarlo”, precisó en Alofoke Radio.

El dominicano, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el cantante boricua siempre ha sido incoherente en su discurso. Incluso, señaló que no se ha pronunciado con respecto al conflicto en Ucrania se dio porque según él es “comunista”.

“Ahora en este momento hay una guerra en Ucrania, pero él no se pronuncia porque el que invade es el comunismo, liderado por Rusia. Residente se beneficia del capitalismo, pero dice que es lo peor que hay”, concluyó Taylor.

Frente a la controversia que se generó en las redes sociales, el puertorriqueño además reveló por qué decidió escribirle esa canción al reguetonero antioqueño y aseguró que todo empezó después de la discusión que tuvieron por los Grammy, donde homenajearon a Rubén Blades.

Residente puntualizó que lo que más le molestó es que J Balvin le haya sacado provechó a esa pelea y lanzara las populares camisetas de perros calientes, ya que habían quedado en que no iban a volver a tocar el tema.

“Le escribí baja la foto por favor y no me contesta. Me llamó cinco horas después de que la foto se hizo viral y dije se la jugó cabrón, se la doy, pero puerco. Yo estaba bien encabronado y después siguió haciéndose el canchero”, agregó.

Ruben Blades se refirió a la polémica entre los artistas:

El pasado 10 de marzo se conoció un video en donde el cantante decidió rapear un poco y dar su punto de vista sobre la rencilla. En el video, Blades, quien luce una gorra y unos audífonos, empezó dándole algunos consejos a Residente.

En un tono conciliador, el interprete de Amor y control dijo: “Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios y, es el conflicto ajeno lo que hoy me obliga un comentario. Que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, aconsejo a René porque lo quiero como hermano”, recalcó al iniciar la grabación.

Después continuó diciendo: “cuándo a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo Rubencito águila no caza moscas. No es amor y cariño, es amor y control, deja que el niño chille, a veces es mejor”.

“Hay una verdad vieja, que sólo el bueno aprende, que el oro jamás compra a quien su alma no vende, al ánimo caldeado recomiendo darle fin, cálmese escuchando el álbum del año Salswing”, finalizó diciendo el artista, quien además aprovechó para promocionar su álbum.