El más reciente capítulo de Masterchef Celebrity generó todo tipo de reacciones por parte de los seguidores del programa, quienes se mostraron indignados a raíz de un supuesto sabotaje por parte de Catalina Maya a su equipo.

El capítulo se realizó en Cali, Valle del Cauca, y los dos equipos tenían que preparar frituras típicas de la región. El primer grupo estaba conformado por Marbelle, Carla Giraldo, Diego Camargo y Pity, comandados por Viña Machado.

En el segundo equipo estaban Liss Pereira, Frank Delgado, Julio Sánchez Cóccaro y Gregorio Pernía, con Catalina Maya a la cabeza.

Desde la elección de los equipos, Liss Pereira manifestó su molestia porque ambas capitanas se miraban tratando de planear una estrategia para elegir a los miembros de cada equipo.

Una vez el reto inició, empezaron a pasar cosas muy extrañas en la cocina del equipo de Catalina Maya, según lo dijo Liss Pereira. De un momento a otro, el fuego de un hogao se subió hasta que casi se quema.

Además, la estufa donde se estaba cocinando una carne se apagó varias veces sin razón aparente.

Igualmente, la comediante y otros participantes del mismo equipo aseguraron que Maya no asumió la capitanía como debía ser; se mostraba muy pasiva, no daba indicaciones y todo parecía desordenado.

Todo esto llevó a que las preparaciones no quedaran correctas y que el equipo contrario ganara la competencia y generó la molestia de Liss.

“Respeté a Catalina hasta el día de hoy, yo creí que para ella era más importante cocinar, esforzarse y hacerlo bien”, dijo.

Además, aseguró que el hecho de que Maya haya querido perder a propósito no es justo. “¿Pero que haga eso a propósito…? Nos hemos partido mucho el cu… para llegar hasta este punto y salir con esas bobadas a estas alturas”, lamentó.

Por su parte, Maya comprobó que se trataba de una estrategia para salvar a sus amigas que se encontraban en el otro equipo.

“Esto es un juego y nos tenemos que salvar nosotras; y obvio, si ganaba el otro equipo, nos salvábamos las 4”, reconoció.

Para Pereira y los demás competidores, este tipo de estrategias no deberían existir en estos concursos.

“En este punto de la competencia y viendo lo que vi hoy, no puedo descuidar mi plato porque de pronto me le echan sal o un laxante. Esto es un colegio de gente que no maduró”, afirmó Pereira.

Como el equipo perdió, todos tuvieron que ir al reto de eliminación, con excepción de Catalina, que tenía el pin de inmunidad. Gregorio y Frank decidieron hacer una chuleta valluna mientras que Liss y Julio prepararon el arroz atollado.

Por lo que los jueces llamaron “errores técnicos”, Julio Cóccaro fue eliminado nuevamente del reality . Si bien su plato fue aplaudido por los jurados, no logró las expectativas y por esos detalles tuvo que dejar el programa.

“Los juegos sirven para conocer a las personas, ves como la gente resuelve ganar y con qué estrategias”, afirmó Cóccaro.

Además, afirmó que su participación en MasterChef le dejó muchos conocimientos en gastronomía, pero “también esa sensación de que nadie conoce a nadie”.

Finalmente, durante las palabras de despedida que pueden dar cada uno de los participantes que salen, Cóccaro hizo una reflexión sobre la amistad y la ética.

“Un premio no vale un amigo, la vida es como tú te la planteas, hay que analizar si lo que haces vale la pena, lo que estás forjando. Además, hay que ir como equipo. En la traducción de la Constitución wuayu hay un decreto que dice que ningún hombre puede sobrepasar a otro hombre ni hacerle daño a otra persona ni a su persona misma, téngalo en cuenta”, dijo.

“La ética no se negocia por un juego, dinero o trabajo, ni la ética ni la familia se negocian”, concluyó.