Gerard Piqué dejó sin palabras a millones de personas en el mundo con el inesperado anuncio que hizo sobre su retiro del FC Barcelona, donde construyó toda su carrera deportiva. El español publicó un sorpresivo video en el que regaló unas palabras, bastante emotivas, sobre la decisión que tomó con respecto a su presente y el trabajo que llevó a cabo en las canchas por muchos años.
“Hace semanas –meses– que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”, expresó en el sentido clip el deportista, en el que habló en catalán y llevaba subtítulos en inglés y español.
“Últimamente, he pensado mucho en ese niño, en ¿qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo... que jugaría al lado de los mejores de la historia (…). El fútbol me lo ha dado todo, vosotros culeros me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que he decidido que este es el momento de cerrar este círculo”, manifestó el número 3.
Ante esta noticia que invadió la prensa internacional, Jordi Martin, famoso paparazi que le siguió los pasos al catalán y la relación que sostuvo con Shakira, fue el encargado de pronunciarse sobre esta información y comentar un poco de la precipitada decisión que tomó el futbolista para su carrera. El también español habría explicado el porqué de este cambio en la vida de la celebridad y algunas de las razones que lo llevaron a dar a conocer su retiro del emblemático equipo.
De acuerdo con lo que reveló EDATV, el reportero comentó en Informa Radio sobre los rumores que venían circulando desde hace varios días sobre esta noticia, la cual sorprendió a miles de seguidores por lo repentina que fue. Gerard Piqué habría pedido a su equipo que recopilara los mejores momentos que vivió en el Barcelona para crear un clip y así compartir la decisión que tomó.
“No estaba previsto que fuera hoy. La decisión la toma ayer y cuando pide el video todo el mundo entendía que la retirada iba a ser después del Mundial. Ha sorprendido muchísimo a todo su entorno. ¿Por qué sucede esta decisión así tan rápido, a mitad de temporada, cuando el Barcelona tampoco es que vaya tan sobrado de defensas? Esto es una decisión provocada porque él quiere ser presidente del Club algún día y ahora su relación está muy deteriorada con el Barça”, dijo el comunicador, según recoge el medio.
No obstante, Jordi Martin puntualizó en que uno de los principales motivos que llevaron a Piqué a despedirse del cuadro catalán fue la presión mediática y las complejas situaciones que lo terminaron afectando internamente.
“Piqué está pasando un momento terrible en su empresa Kosmos, la organizadora de la Copa Davis que ha sido un auténtico fiasco. La organización de la Davis de las semifinales en Valencia en estos últimos días ha sido un fracaso. También está implicado en un tema de la fiscalía anticorrupción. Está tan mal que la presión le ha obligado a retirarse”, indicó.
Otro de los puntos que dejó sin palabras a más de uno fue la confesión del reportero español, ya que mencionó que reconocía que indirectamente tuvo culpa en las complicaciones que sufrió el deportista con las versiones y seguimientos por parte de los medios internacionales. El paparazi señaló aquel comunicado oficial que lanzaron los representantes del catalán, donde denunciaban los acosos por parte de la prensa y los daños que podían causar a futuro en su vida.
“Esas palabras iban por mí, iba hacia mi persona. Él tenía pensado ponerme una querella criminal, lo que pasa que hubo gente, jugadores del Barcelona, amigos míos, un jugador en concreto amigo de los dos que le dijo: Gerard, tú eres un personaje público. Las fotografías están hechas en la vía pública, este chico jamás invade la propiedad privada y vas a tener las de perder”, agregó Martin, revelando cómo sucedió todo con el pleito que llevaban ambos.
Por el momento el equipo de Piqué no se pronunció al respecto, por lo que habrá que esperar la reacción ante los comentarios del periodista.