El reto de eliminación de hoy se caracteriza por los platos de sal, de manera que los cocineros tendrán que sacar sus mejores dotes para hacer el mejor plato que les asegure que van a estar otra semana en la cocina de MasterChef.
Los sesenta minutos comienzan a correr y Fer, Alejo, Marcela, Franco e Ilenia comienzan a prepararse con los ingredientes que necesitan para desarrollar sus recetas.
El tiempo comienza a ser la mayor presión para las celebridades y la adrenalina junto con los nervios se apoderan de ellos. Mafe es una de las primeras perjudicadas al cortarse con la mandolina, sin embargo, este incidente no evita que siga asumiendo el reto.
La inspiración de los platos del reto de eliminación
Después de haber pasado por un reto de salvación en donde el queso fue el protagonista, Víctor, Roberto, Juan Pa y Katherine se ganan el derecho de subir al balcón y no tener que ir a reto de eliminación, después de haber recibido muy buenos elogios por la innovación y la técnica.
No obstante, el momento de la verdad ha llegado y los seis concursantes que quedaron en riesgo, comienzan a buscar las recetas en las que tienen mayor confianza para preparar un plato que conquiste el paladar de los chefs. Es así como vienen a la cabeza los recuerdos de amigos y familia para inspirar a las celebridades.
Como siempre, la visita de los chefs se vuelve clave para hacer correcciones oportunas y garantizar que el resultado final va a ser el mejor. Los trucos de los expertos se convierten en elementos fundamentales a la hora de desarrollar cada receta.
Llega la hora de la verdad
Los 60 minutos han terminado y llega la hora de presentar los platos en el atril. Ha llegado el momento de degustar los platos y de dar el fallo final con el que se sabrá quién abandona la competencia
Ilenia lleva ante el jurado su plato De roma con Amor, el cual causó algo de polémica por el queso parmesano; sin embargo, los jurados no dieron un concepto al respecto.
Por su parte, Marcela presenta Arroz Salvador. Aunque el pescado estaba inmejorable; sin embargo, el arroz no tenía sal, mientras que Alejo presenta su Paella, plato que recibe buenas críticas por parte de Rauch.
Dominica presenta el Lomo Tricolor, a quien no le dijeron nada los jurados sobre su preparación.
Franco lleva ante el jurado un plato llamado Newton, enloqueciste, el cual recibió algunas críticas por no haber ejecutado las recomendaciones que le habían sugerido en el momento de la preparación.
Finalmente, Fer presentó su plato; sin embargo, no le fue muy bien a la hora de la degustación por el quemado de la papa y el sabor de la salsa.
Alejandro e Ilenia pasan al balcón por ser las mejores preparaciones de la noche, mientras los otros 4 participantes esperan el fallo definitivo.
La decisión está tomada y Fer le dice adiós a la competencia en medio de los aplausos de sus compañeros.