La noticia sobre el estado de salud de Kate Middleton tomó por sorpresa a muchos, generando preocupación y dudas tras su confesión en un video publicado en sus redes sociales, donde reveló que tenía cáncer.
La repentina desaparición de la princesa de Gales suscitó diversas teorías conspirativas y especulaciones sobre lo sucedido y los motivos que la llevaron a apartarse del ojo público. Para muchos usuarios en redes sociales, esto podría estar relacionado con una posible infidelidad por parte de su esposo, el príncipe Guillermo. Del mismo modo, algunos comenzaron a especular sobre su fallecimiento o un problema de salud, lo cual resultó ser cierto.
Sin embargo, en el video la celebridad no especificó el tipo de cáncer que enfrentaba, lo que aumentó la inquietud entre sus seguidores en todo el mundo. Muchos se preguntaron por qué no se proporcionó esta información, una interrogante que abordó la psicóloga Elena Daprá.
La especialista explicó que la corona suele mantener este tipo de información reservada, no necesariamente porque la enfermedad esté avanzada, sino para evitar malentendidos o conclusiones erróneas sobre la salud de los miembros de la casa real.
“No se dan tantos datos para que la gente no malinterprete o empiece a sacar bulos sobre el cáncer o cualquier afección. Sobre esos temas solo tienen que hablar los profesionales y los demás solo podrían contar sus vivencias. Pero lo que está claro es que en temas médicos solo pueden dar su opinión los especialistas”, explicó Daprá a Lecturas.com.
Información que reiteró la que fue la secretaria de comunicación de Carlos de Inglaterra entre los años 2009 y 2016, Kristina Kyriacou, quien sobre el tema mencionó que “el problema es que, cuanta más información das, más especula la gente. En cuanto se sabe qué tipo de cáncer es, todo el mundo empieza a buscarlo, la gente empieza a buscar en Google y dicen: ‘Conozco a alguien y le pasó esto, esto es lo que va a pasar’”.
Este es el tipo de cáncer que podría tener Kate Middlenton
Han surgido numerosas especulaciones sobre el diagnóstico de cáncer de Kate, lo que ha motivado a especialistas a analizar la situación y explicar su posible desarrollo.
Uno de estos expertos es el Dr. George Crawford, cirujano general especializado en colón, bariátrica y procedimientos mínimamente invasivos, quien durante una transmisión en vivo con el medio MTZ, señaló que el cáncer de la princesa podría haber sido detectado durante una intervención abdominal a la que se sometió.
En este contexto, el profesional pudo extraer dos conclusiones. Una de ellas es que, considerando la edad y otros factores, es plausible que los médicos hayan sospechado de un cáncer de ovario o útero.
Aunque no afirmó un diagnóstico preciso, su experiencia profesional lo lleva a considerar esta posibilidad, o bien que el cáncer pudo haber sido detectado durante la operación abdominal, ante la presencia de algo anormal. En tal caso, se habría realizado una biopsia para iniciar el tratamiento adecuado.
Por otro lado, el doctor también analizó el hecho de que Kate recién inicio su tratamiento de quimioterapia, quien cree que este se debe a la reciente cirugía de la princesa, que podría haber afectado su capacidad de recuperación, y a la agresividad inherente de estos tratamientos para el cuerpo.