La industria de la televisión colombiana ha sufrido varios golpes a lo largo de este año con la muerte de Alejandra Villafañe, La Gorda Fabiola y Sandra Reyes. En las últimas horas, también se dio a conocer el fallecimiento de la reconocida actriz Margalida Castro, quien con su talento y participación en una gran cantidad de producciones se robó el corazón de los televidentes.
Fue su mánager, Claudia Serrato, quien dio a conocer la triste noticia que hoy enluta a todo el país. “Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía). Se nos fue a los colombianos la señora actriz, un baluarte de la cultura colombiana quien cumplió 60 años de carrera artística regalándonos personajes inolvidables”, escribió en la publicación en la que aparece un video recopilando los mejores momentos de la actriz.
En el post se dio a conocer que la actriz había sido diagnosticada con un cáncer hace poco tiempo, y esto era desconocido por la mayoría de sus amigos, sin embargo, fue lamentable conocer la razón por la que Margalida Castro estuvo hospitalizada en una clínica de Bogotá las últimas semanas de vida.
¿De qué murió Margalida Castro?
De acuerdo con información que recogió la revista Vea, a la actriz le fue diagnosticado un cáncer hace menos de un mes tras llegar a Bogotá, luego de un viaje a Chile en el que celebró su cumpleaños junto a su familia.
Según el medio, el cáncer fue diagnosticado en uno de los órganos internos, pero hizo metástasis rápidamente y ya había afectado tanto su páncreas, como su hígado, por lo que era más complejo realizar un tratamiento efectivo para contrarrestar la enfermedad.
“Todo fue muy rápido, no había mucho por hacer”, dijeron las fuentes cercanas a la actriz al medio mencionado.
De igual forma, también dieron a conocer que al llegar a Bogotá, la actriz fue hospitalizada en una clínica de la capital para recibir cuidados paliativos, ya que no había nada más que hacer, pues la enfermedad estaba en un punto muy avanzado y era muy tarde para iniciar un tratamiento agresivo.
Por otro lado, el reconocido periodista de entretenimiento, especializado en novelas, Carlos Ochoa, lamentó profundamente la muerte de la actriz, y aseguró que pese al difícil diagnóstico, Margalida entregó su vida a Dios y a la Virgen María.
“Ella se quedó esperando que la llamaran para más personajes, para más propuestas. Estaba dispuesta a seguir haciendo lo que más amaba. Esta enfermedad, yo creo que le dio muy duro y la tocó. Creo que se entregó a Dios y a la Virgen y por eso trató de dejar que el curso de las cosas naturales y el curso y los deseos de Dios siguieran”, mencionó.
Fueron cientos las reacciones en redes sociales a su muerte, entre ellas, las palabras de dolor y asombro de algunos de los actores y actrices más importantes del país que, en algún momento, compartieron set de grabación con la abuelita de Colombia, como era llamada la actriz.