Se ha conocido nueva información que dejaría en evidencia cómo ocurrió la muerte de la asesora de pasarela que saltó a la fama tras ser una de las finalistas del concurso de belleza Miss Suiza, Kristina Joksimovi, de 38 años, en Binningen, cerca de Basilea (Alemania).
Aunque el hecho ocurrió el 13 de febrero de 2024 dentro de su residencia, recientemente han salido a la luz nuevos detalles que revelarían qué ocurrió. Según The Telegraph, su esposo y padre de sus hijas, Thoma, admitió ser el autor material del crimen.
De acuerdo con las declaraciones dadas a los investigadores por el presunto asesino, el esposo de la modelo confesó el crimen, alegando que lo hizo en “defensa propia”, argumento que fue rechazado por el Tribunal Federal en Lausana.
Adicionalmente, la autopsia reveló que la modelo había sido estrangulada hasta la muerte. El informe difundido por The Telegraph también detalló que “su cuerpo había sido desmembrado con una sierra caladora, un cuchillo y tijeras de podar en el lavadero de la casa de la pareja. Luego sus restos fueron licuados con una licuadora de mano y disueltos en una solución química”.
Ante este atroz crimen, el Tribunal Federal en Lausana aseguró que las evaluaciones demostraron que tenía “un nivel notoriamente alto de energía criminal”, además de “rasgos sádico-sociopáticos” –es una enfermedad de la salud mental en la cual una persona no demuestra discernimiento entre el bien y el mal e ignora los derechos y sentimientos de los demás–, “indicaciones concretas de enfermedad mental” subyacentes del comportamiento presentado durante el delito.
¿Quién era Kristina Joksimovic, exfinalista de Miss Suiza?
Según el sitio web oficial de su negocio, la mujer era modelo, reclutadora de Google, finalista de Miss Suiza 2007 y entrenadora de pasarela, de “modelos internacionales para desfiles de moda conocidos en todo el mundo desde 2007 y preparando a los recién llegados para concursos y castings”, así lo describió la agencia de donde es fundadora.
La modelo y exfinalista de Miss Suiza, era madre de dos niñas pequeñas, fruto de su relación con su esposo Thomas. En 2017, Kristina y su esposo, presunto asesino, contrajeron matrimonio.
Los familiares de la pareja se encuentran devastados con la noticia y esperan que se haga justicia por lo que Thomas le hizo a su esposa.
Sin duda este caso ha llamado la atención de todo el mundo debido a la cruel forma en que ocurrió. Las reacciones por parte de las personas que la conocieron fueron inevitables. Una de ellas fue Christa Rigozzi, exconcursante de Miss Suiza, dijo a los medios locales que, “Es terrible. Estoy realmente conmocionada. Estoy pensando en sus hijas. Era una mujer tan hermosa y de gran corazón”.