El caso de Javier Acosta ha conmovido a millones de colombianos que han seguido de cerca lo que pasó con el joven hincha de Millonarios, que finalmente se sometió a la eutanasia este viernes, 30 de agosto, y se despidió de su familia, poniendo fin de esta manera a las afectaciones de salud que le generaban dolor.
El calvario de Acosta, quien siempre dejó en claro su amor por Millonarios, comenzó hace más de 9 años en un viaje que realizó con una barra del equipo bogotano. Lastimosamente, cuando hacía el trayecto del municipio de Tuluá para Bogotá, el vehículo en el que viajaba tuvo un accidente en el que él se vio muy afectado, desde ese momento se vio obligado a andar en silla de ruedas.
Cerca de 5 años después, su vida cambiaría nuevamente tras un viaje con su hija y unos amigos a Melgar. Según contó. ingresó a una piscina y, tras salir, no se bañó, lo que finalmente derivó en un hongo, que él ha llamado bacteria, conocido como ‘Candida auris’, que poco a poco fue deteriorando su salud, infección para que lamentablemente no hay cura.
Además de esto, el fanático del conjunto ‘Embajador’ también reveló que fue diagnosticado con cáncer de sangre, una situación que empeoró su condición y por lo que finalmente decidió someterse a la eutanasia.
El momento del traslado
Javier Acosta se encontraba en el Hospital San Ignacio de la ciudad de Bogotá, allí recibía la respectiva atención de los médicos hasta que finalmente llegó la hora de someterse al proceso.
Por redes sociales se reveló un video que muestra el momento en el que el hincha de Millonarios fue sacado de su habitación al interior del centro médico, para ser trasladado hasta Esencial IPS, sitio en el que finalmente tuvo su último suspiro.
En las imágenes se le ve a Javier acostado en la camilla, vistiendo una camiseta de Millonarios, como siempre lo hizo en sus últimas apariciones en público. Mientras esto sucedía, a las afueras del hospital había varios hinchas del conjunto capitalino apoyándolo y demostrándole su cariño en este difícil momento.
Posteriormente a este video, el joven abandonó la clínica, así lo comentó el mismo Hospital San Ignacio a las afueras. “Ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia, el egreso se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado presentes durante su proceso”, señaló.
Después de que se confirmara que el procedimiento fue todo un éxito y Javier ya se encuentra descansando en paz, una noticia que se comunicó en la tarde de este viernes, muchas personas han expresado su apoyo para la familia del fanático de Millonarios y su admiración hacia él, pues no fue una decisión fácil la que tomó, algo que hizo, según dijo, por el gran amor que siente por su hija.