Vicente Fernández ha estado en el hospital alrededor de cuatro meses, tras un accidente que tuvo en su rancho Los Tres Potrillos. En las últimas horas se confirmó una lamentable noticia para sus seguidores y es que Chente tuvo que regresar al área de terapia intensiva a causa de una neumonía.

En sus redes sociales, familiares del artista junto con el equipo médico que lo evalúa constantemente publicaron un comunicado en el que explican cuál es su nuevo estado de salud tras regresar a terapia intensiva.

“El Sr. Vicente Fernandez el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, se lee en la primera parte del comunicado.

Asimismo, el equipo médico sostuvo que el charro de Huentitán está despierto, sin sedación e interactuando con sus familiares, sobre todo con su esposa.

De otra parte, se adelantó que el sistema urinario del artista mexicano presentó una inflamación que está siendo tratada por los especialistas y su corazón se encuentra estable.

“Continuamos con manejo multidisplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional”, finalizó el comunicado.

Desde que Chente está en el hospital, sus seres queridos han compartido varios mensajes tanto en medios de comunicación como en redes sociales, refiriéndose al estado de salud del artista. Por ejemplo, su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández) expresó su optimismo en el portal Prensa Libre: “Siempre estamos con él. Y sí, sí va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.

Desde que ‘Chente’ está en el hospital, sus seres queridos han compartido varios mensajes tanto en medios de comunicación como en redes sociales, refiriéndose al estado de salud del artista. | Foto: 2019 Getty Images

El reconocido artista de 81 años ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como ´Por tu maldito amor´, ´Acá entre nos´, ´Mujeres divinas´ o ´Estos celos´.

Por medio de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.

Debido a la situación especial de El Charro, han surgido distintos rumores, tanto así que recientemente se conoció uno que hablaba sobre un posible traslado con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

El cantante también había padecido de otra enfermedad, por la que su estado de salud resulta ser tan importante para muchos seguidores. A mediados del presente año, antes del accidente doméstico en su rancho, Chente les contó a sus seguidores en un video publicado en su cuenta de Instagram que sufrió un infección en las vías urinarias.

“A todo el público quiero decirle que dejen de preocuparse, que fue una infección de vías urinarias y ya me encuentro bien. Gracias a todos los amigos de la prensa que me han tratado muy bien y que Dios los bendiga”, dijo el cantante en ese momento.