El excantante de One Direction Liam Payne murió instantáneamente este miércoles 16 de octubre a causa de múltiples heridas, incluida una fractura de cráneo, al caer de una altura de 14 metros desde el balcón de un hotel de Buenos Aires.
La estrella de la música, de 31 años, cayó desde el tercer piso al patio del Hotel Casa Sur, en la capital de Argentina. Alberto Crescenti, jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, reveló que Payne tenía una “fractura de cráneo y heridas extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata”.
También dijo a la cadena de televisión TN que Payne estaba muerto cuando los paramédicos llegaron a las 5 p. m. (hora local). “Nuestro papel era dirigirnos allí rápidamente, brindarle atención médica y tratar de resucitarlo, pero sus heridas eran incompatibles con la vida”, dijo el funcionario.
La identidad de Payne fue confirmada por los servicios de emergencia argentinos al verificar su pasaporte, pero la policía aún no tiene pruebas concluyentes sobre las circunstancias de su caída, ya que hay sospechas tanto de que pudo haber sido un suicidio, como un accidente producto del consumo excesivo de drogas.
El cantante se cayó de una suite del tercer piso con balcón con vista a una piscina interior y al restaurante con estrella Michelin del hotel, donde aterrizó en el patio. La policía, con trajes forenses, examinó minuciosamente la habitación y su balcón a última hora de la noche anterior después de que las autoridades ocultaran con una carpa roja en el lugar donde murió Payne.
El patio donde murió está junto a la piscina y es también el lugar donde se encuentran las mesas al aire libre del restaurante vegano Sarco. No había comensales en ese momento, porque el sitio cierra después del almuerzo a las 4 p. m. y vuelve a abrir para la cena a las 7:30 p. m., por lo cual no hubo testigos en la caída en tierra hasta que este ya había fallecido.
“Después nos enteramos de que había sido un cantante famoso. Lamentablemente, las heridas que había sufrido como consecuencia de la caída resultaron ser fatales. No hubo posibilidad de reanimarlo”, afirmó Alberto Crescenti en las declaraciones a la prensa local.
Desde entonces han surgido en Internet imágenes no verificadas que parecen mostrar la habitación del hotel de Payne completamente destrozada y una de las imágenes muestra una pantalla de televisión destrozada.
Un empleado de recepción del hotel realizó una angustiosa llamada a emergencias solicitando asistencia “urgente” después de que Payne actuara de manera errática y fuera escoltado de regreso a su habitación de hotel. El empleado del hotel hizo dos llamadas, en la primera dijo: “Tenemos un huésped que está drogado y destrozando todo lo que hay en su habitación. Necesitamos que venga alguien”.